
Allanaron la vivienda del hombre que había secuestrado a su ex pareja y su bebé: había drogas
Luego de mantener cautivas a la joven y a su hija, la Policía continuó investigando otros delitos relacionados a los hombres involucrados, los cuales derivaron en requisas y allanamiento.
Policiales20/04/2023
Editor
Tal como informara oportunamente diario EL SOL, este martes 18 de abril la Policía detuvo a un hombre de 72 años y a un joven de 22, luego de haber mantenido cautiva a una mujer de 22 años y a su bebé de seis meses de vida.
En relación a esta causa, la Policía continuó llevando adelante diferentes tareas investigativas, tendientes a determinar la concurrencia de otros delitos. De esta forma, tomó intervención la División Toxicología local
En ese marco, y según se informó desde la Jefatura Departamental a este medio, en horas del mediodía de este miércoles, personal de la División Toxicología y Comisaría Quinta llevaron a cabo un allanamiento, además de un registro domiciliario, requisa personal y vehicular en el mismo domicilio donde tuvo lugar el procedimiento antes mencionado, en una vivienda ubicada un camino vecinal en dirección a la Tortuga Alegre.
Dichas medidas provenían de una diligencia judicial autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 1 y la coordinación de la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo.
Había casi 2 kilos de drogas en la vivienda
Posterior al registro domiciliario, se procedió al secuestro de un teléfono celular; sustancia vegetal de color verde/amarronada de similares características a marihuana, con un pesaje de más 50 gramos; sustancia vegetal color verde amarronada, característica similar a cannabis sativa con peso aproximado de más de 1500 gramos; plantas de cannabis sativa con un peso aproximado de más de 20 gramos; y ramas varias en estado de secado.
A su vez, se informó que se secuestraron estupefacientes por un peso aproximado de 2 kilogramos.
En el lugar se identificó a un hombre de 55 años de edad y una mujer de 70 años de edad, quienes deberán explicar a la Justicia la tenencia de los estupefacientes antes detallados.
Una joven y su bebé estuvieron cautivas durante varias horas
Se recuerda que Érica Estefanía y su hija estuvieron privadas de su libertad durante varias horas en la vivienda allanada durante este miércoles. Ambas fueron encontradas por la Policía en horas de la madrugada luego de que la mujer gritara por auxilio mientras los uniformados entrevistaban al hombre de 72 años fuera de la vivienda.
A raíz del hecho, se detuvo a Héctor (72) y Ramiro (22). Mientras que el primero quedó alojado en la alcaidía por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad; el segundo quedó detenido por el supuesto delito de desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad, resistencia y atentado a la autoridad.
En ese procedimiento, además, se secuestró un arma de fuego y una cuchilla de cocina, las cuales los detenidos habían utilizado para amenazar a los efectivos policiales presentes.
Noticia relacionada


El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Murió adolescente que estaba grave tras choque en Ruta 20: ya son cuatro las víctimas fatales
La adolescente, que permanecía internada en terapia intensiva desde el choque frontal ocurrido el 4 de enero cerca de Gilbert, falleció en el Hospital Centenario. Con su muerte, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro vial.

La División Robos y Hurtos detuvo en el barrio Paraná XIV a un hombre que ofrecía armas por redes sociales y secuestró dos pistolas calibre .22. Las armas serán peritadas.

Choque sobre Ruta 14 entre un utilitario y un motorhome dejó una mujer con lesiones graves
Una mujer sufrió contusión pulmonar y fractura de pelvis, mientras que otras dos personas resultaron con lesiones leves, tras un choque entre un utilitario y un motorhome sobre Ruta Nacional 14, a la altura de Gualeguaychú.

Contrató a un hombre para amenazar a su deudor y ambos terminaron detenidos
Ocurrió tras una investigación por amenazas reiteradas. Se descubrió que el acreedor le pagaba a un tercero para intimidar a la víctima. Hubo allanamientos en los barrios Cipo y Llamarada

Contrató a un hombre para amenazar a su deudor y ambos terminaron detenidos
Ocurrió tras una investigación por amenazas reiteradas. Se descubrió que el acreedor le pagaba a un tercero para intimidar a la víctima. Hubo allanamientos en los barrios Cipo y Llamarada

Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.


El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.
.





