Allanaron la vivienda del hombre que había secuestrado a su ex pareja y su bebé: había drogas

Luego de mantener cautivas a la joven y a su hija, la Policía continuó investigando otros delitos relacionados a los hombres involucrados, los cuales derivaron en requisas y allanamiento.

Policiales 20/04/2023 Editor Editor
Intervención toxicología

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, este martes 18 de abril la Policía detuvo a un hombre de 72 años y a un joven de 22, luego de haber mantenido cautiva a una mujer de 22 años y a su bebé de seis meses de vida.

En relación a esta causa, la Policía continuó llevando adelante diferentes tareas investigativas, tendientes a determinar la concurrencia de otros delitos. De esta forma, tomó intervención la División Toxicología local

En ese marco, y según se informó desde la Jefatura Departamental a este medio, en horas del mediodía de este miércoles, personal de la División Toxicología y Comisaría Quinta llevaron a cabo un allanamiento, además de un registro domiciliario, requisa personal y vehicular en el mismo domicilio donde tuvo lugar el procedimiento antes mencionado, en una vivienda ubicada un camino vecinal en dirección a la Tortuga Alegre.

Dichas medidas provenían de una diligencia judicial autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 1 y la coordinación de la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo.

Había casi 2 kilos de drogas en la vivienda

Posterior al registro domiciliario, se procedió al secuestro de un teléfono celular; sustancia vegetal de color verde/amarronada de similares características a marihuana, con un pesaje de más  50 gramos; sustancia vegetal color verde amarronada, característica similar a cannabis sativa con peso aproximado de más de 1500 gramos; plantas  de cannabis sativa con un peso aproximado de más de 20 gramos; y ramas varias en estado de secado.

A su vez, se informó que se secuestraron estupefacientes por un peso aproximado de 2 kilogramos.

En el lugar se identificó a un hombre de 55 años de edad y una mujer de 70 años de edad, quienes deberán explicar a la Justicia la tenencia de los estupefacientes antes detallados.

Una joven y su bebé estuvieron cautivas durante varias horas

Se recuerda que Érica Estefanía y su hija estuvieron privadas de su libertad durante varias horas en la vivienda allanada durante este miércoles. Ambas fueron encontradas por la Policía en horas de la madrugada luego de que la mujer gritara por auxilio mientras los uniformados entrevistaban al hombre de 72 años fuera de la vivienda.

A raíz del hecho, se detuvo a Héctor (72) y Ramiro (22). Mientras que el primero quedó alojado en la alcaidía por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad; el segundo quedó detenido por el supuesto delito de desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad, resistencia y atentado a la autoridad.  

En ese procedimiento, además, se secuestró un arma de fuego y una cuchilla de cocina, las cuales los detenidos habían utilizado para amenazar a los efectivos policiales presentes.


Noticia relacionada

Comisaría Quinta ConcordiaTensión por el secuestro de una joven y su bebé, amenazas y tenencia ilegal de armas

Te puede interesar
Lo más visto