Tensión por el secuestro de una joven y su bebé, amenazas y tenencia ilegal de armas

Una joven concordiense había ido al hospital con su bebé y su hermana, pero no regresó.

Policiales 18/04/2023 Editor Editor
Comisaría Quinta Concordia

Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó a diario EL SOL sobre un caso de privación ilegitima de la la libertad que tuvo lugar este lunes en Concordia en perjuicio de una joven de 22 años y su bebé de 6 meses.

Sobre el hecho, se detalló que en horas del mediodía de este lunes, Alicia, una mujer de 50 años, se acercó hasta la Comisaría Séptima y realizó un pedido de localización de sus hijas Érica -22 años- y Karen -25 años-, además de su nieta de seis meses, hija de Érica.

Alicia contó a los efectivos policiales que las jóvenes se habían retirado del domicilio en horas tempranas de la mañana hacia el hospital Carrillo y no habían regresado hasta entonces.

Ante este escenario, se realizaron averiguaciones y se determinó que las jóvenes ya no se encontraban en el hospital. En esos momentos, se presentó Karen y aportó datos sobre el posible paradero de Érica y de su hija, quien sospechaba que ambas podrían estar en zona de la Tortuga Alegre donde viviría la ex pareja de Érica.

A partir de allí, y por jurisdicción, tomó intervención personal de Comisaría Quinta, y ya en horas de la madrugada, se logró ubicar el domicilio en cuestión. La Policía intentó establecer un diálogo con el dueño de la casa, quien se trataba de un hombre de unos 70 años de edad aproximadamente.

La Policía encontró a Érica y a su bebé

Al consultar por Érica y su hija, el hombre comenzó a insultar al personal policial presente en el lugar y, en un determinado momento, cerró la puerta de la vivienda. Desde el interior del domicilio se escuchó a una mujer pidiendo auxilio.

Seguidamente, el personal ingresó rápidamente a la vivienda y mientras intentaban sacar de allí tanto a la mujer como a su hija, el hombre antes mencionado tomó una escopeta que tenía detrás de la puerta  y se inició un forcejeo hasta lograr desarmarlo y detenerlo.

En esos momentos también intervino la ex pareja de la mujer que también estaba en el interior del domicilio, quien tomó una cuchilla e intentó agredir al personal policial.

Aunque se vivieron momentos de mucha tensión, afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima ni lesionados.

Los violentos, detenidos

Posteriormente, se procedió a la detención de dos hombres. Los sujetos en cuestión fueron identificados como Héctor de 72 años y Medina de 22 años.  

Mientras que el primero perdió su libertad por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad, el más joven quedó detenido por el supuesto delito de desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad, resistencia y atentado a la autoridad.

También se secuestró un arma de fuego (larga) tipo escopeta marca Gaucha, y una cuchilla de cocina.

De todo lo actuado se informó al fiscal en turno, quien confirmó las detenciones y los secuestros, indicando además otras medidas en relación a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto