DENGUE: Confirmaron los dos primeros casos positivos en Concordia

Se tratan de dos casos importados de esta enfermedad. Cuáles son los síntomas del dengue.

Concordia 14/04/2023 Editor Editor
Mauro García_1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL, el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, confirmó que se registraron dos casos positivos de dengue en nuestra ciudad.

Al respecto, precisó que los casos "se confirmaron en el último parte del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia" y  "son dos casos importados, es decir, gente de Concordia que han viajado a provincias donde hay circulación comunitaria de dengue", dijo García, descartando que sean casos autóctonos.

A su vez, explicó que ambos casos ya han sido contactados y están bajo "seguimiento y monitoreo por parte de las autoridades locales de Salud; uno de los pacientes está prácticamente fuera de peligro de contagio y el otro es el caso de un adulto mayor sintomático que está siendo controlado por su médico particular".

Por último, remarcó que "ya se realizaron los bloqueos correspondientes" y que se "continúan con las tareas de prevención y cuidado con las que ya venimos trabajando desde hace un mes y con las que deberemos continuar trabajando, al menos, durante los meses de abril y mayo".

¿Qué es el dengue y cómo se contagia?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

  • Fiebre
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.