Dos policías de Salto rescataron a joven que intentaba suicidarse en las aguas del río Uruguay

La víctima, de 20 años, estaba en el agua y en estado de seminconsciencia cuando fue rescatada.

Sociedad 31/03/2023 Editor Editor
Río Uruguay

Un oficial de policía y un agente de la Seccional Quinta de la vecina localidad de Salto que patrullaban juntos la zona del río Uruguay, lograron salvar a una joven de 20 años de edad, que intentaba quitarse la vida.

La víctima, que se encontraba en el agua y en estado de semi-inconsciencia, fue rescatada gracias a la rápida acción de ambos hombres y a la ayuda de su amiga, quien llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Una joven que intentaba autoeliminarse en el río fue rescatada por un oficial de policía y un agente que patrullaban la zona en la tarde del martes, cerca de las 12:30. La intervención fue posible gracias a la llamada de una amiga de la víctima al 911, quien junto a su padre se encontraba buscando a la joven desesperadamente.

Según supo Salto Al Día, la búsqueda se llevó a cabo en la zona de la medialuna, cerca de la Caballada, y se extendió hasta las cuevas, pasando por la piedra alta y El Torito. Durante la búsqueda, la amiga de la joven logró comunicarse con los policías y les envió la ubicación en tiempo real de la víctima, quien se encontraba en medio del río, cerca del puente de la virgen de Iemanja.

Al recibir la ubicación, el oficial de policía y el Agente no dudaron en acudir al lugar y se lanzaron al agua para rescatar a la joven, que se encontraba en estado de semi-inconsciencia. Con la ayuda de ambos, lograron sacarla del agua y comenzaron a realizar maniobras de reanimación, logrando que la víctima respondiera.

Mientras tanto, la amiga de la joven y su padre también se dirigieron al lugar del rescate. Tras asegurarse de que la joven se encontraba estable, se solicitó una ambulancia para su traslado al hospital.

La rápida acción y colaboración del Agente Mario Cardona y el oficial Sub Ayudante Benítez, la amiga de la víctima y las autoridades, permitieron salvar la vida de la joven en un momento crítico. La llamada al 911 y el uso de la tecnología para compartir la ubicación en tiempo real, fueron factores clave en el éxito de esta intervención. (Salto Al Día)

Te puede interesar
haiti

El día que un general argentino irrumpió en la embajada de Haití para secuestrar a siete asilados

Editor
Sociedad 07/04/2024

Sucedió el 14 de junio de 1956, cuando 20 hombres armados al mando del general Quaranta, jefe de la SIDE del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, ingresaron a la delegación diplomática para detener a siete personas, entre militares y civiles, sobrevivientes de la asonada militar que encabezó el general Juan José Valle. El valiente rol del diplomático embajador y poeta Jean F. Breirre y su esposa, Dilia Vieux

Lo más visto