Lavado de dinero: Dos chinos y un argentino circulaban por una ruta entrerriana con millones de pesos

También transportaban dólares cuando fueron atrapados en un operativo de control.

Policiales 20/03/2023 Editor Editor
Gualeguaychú, lavado de activos, dinero

En la mañana de este domingo, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceibas”, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, se encontraban efectuando un Operativo Público de Prevención sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12, cuando verificaron un vehículo particular ocupado por tres personas de nacionalidad china y argentina.

Al momento del registro documentológico y físico, los funcionarios observaron en el interior del rodado billetes de moneda nacional y extranjera.

Seguidamente, los uniformados contabilizaron un total de 6.662.700 pesos argentinos y 3.880 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados sin documentación que justifique su procedencia.

Intervino el Juzgado Federal de Gualeguaychú que dispuso el decomiso de la totalidad de las divisas y que los involucrados quedaran supeditados a la causa, por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino, “Lavado de activos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.