Lavado de dinero: Dos chinos y un argentino circulaban por una ruta entrerriana con millones de pesos

También transportaban dólares cuando fueron atrapados en un operativo de control.

Policiales 20/03/2023 Editor Editor
Gualeguaychú, lavado de activos, dinero

En la mañana de este domingo, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceibas”, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, se encontraban efectuando un Operativo Público de Prevención sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12, cuando verificaron un vehículo particular ocupado por tres personas de nacionalidad china y argentina.

Al momento del registro documentológico y físico, los funcionarios observaron en el interior del rodado billetes de moneda nacional y extranjera.

Seguidamente, los uniformados contabilizaron un total de 6.662.700 pesos argentinos y 3.880 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados sin documentación que justifique su procedencia.

Intervino el Juzgado Federal de Gualeguaychú que dispuso el decomiso de la totalidad de las divisas y que los involucrados quedaran supeditados a la causa, por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino, “Lavado de activos”.

Te puede interesar
caco

VIOLABA PUERTAS DE AUTOS CON GANZUAS PARA ROBAR

TABANO SC
Policiales 01/02/2024

El sujeto de 43 años estaba siendo buscado ante la denuncia de varios ciudadanos que informaban sus autos aparecían con las puertas violadas. Tenía dos ganzúas y fue detenido cuando estaba en proceso de apertura de un Kwid en Alberdi y Garat.

Lo más visto