El diablo anda metiendo la cola

En las últimas horas, la ciudad se ha visto sacudida por una serie de hechos violentos que han conmocionado a los vecinos y los ha llevado a movilizarse en busca de mayor tranquilidad.

Editorial 18/03/2023 TABANO SC
diablo

La desesperación extrema de una mujer que prendió fuego a su propia vivienda con sus hijos adentro es un hecho sin precedentes de alto impacto emocional. Sin embargo, nos hemos quedado cortos en la información, ya que no sabemos cuáles son los hechos que provocaron esa alocada decisión. Los medios solo hemos reproducido la gacetilla policial y hemos pasado a la siguiente noticia, dejando en la sombra los motivos que llevaron a esta madre a tratar de inmolarse junto a sus hijos.

En momentos como estos, es importante tomar medidas preventivas. La detención de la mujer era lo pertinente en ese momento, pero ahora, con sus hijos a salvo, debemos verificar si el Estado cuenta con los medios para atender una patología mental que requiere con urgencia apoyo y contención, y si se movilizan esos recursos con la rapidez que la situación requiere. Lo peor que podemos hacer como sociedad es tratar a esta mujer como una delincuente o acusarla de intento de asesinato. En cambio, debemos saber por qué tomó esa trágica determinación para poder contenerla y ayudarla. Al traspasar todo límite, ha demostrado que está en una situación de vulnerabilidad extrema y que sus hijos están en peligro.

Otro de los hechos graves ha sido la irrupción de tres jinetes a caballo, armados con armas de fuego de grueso calibre y una cuchilla, en una casa de Villa Adela, atropellando el portón de ingreso y disparando contra la vivienda. En el mismo día, el club del barrio denunció que le robaron el cableado de su cancha, y los vecinos organizaron una marcha para visibilizar la inseguridad que están sufriendo y procurar volver a gozar de paz. Para prevenir futuros episodios violentos, es necesario ubicar a los pistoleros, que quedaron filmados.

El tercer hecho, tal vez menos dramático que los anteriores pero de alto impacto, es que un alumno de una escuela secundaria de Concordia llevó un arma a clase y la mostró a sus compañeros, incluso lo publicó en las redes sociales. Tres hechos simultáneos, graves y que podrían haber tenido consecuencias funestas si no hubieran actuado los vecinos en el incendio provocado por la madre, en la suerte del dueño de la casa de Villa Adela y en que el arma no se disparó en la escuela secundaria de Concordia.

Es necesario abrir bien los ojos antes de que sucedan las desgracias. Los hechos recientes nos previenen que debemos actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde. Debemos estar atentos a las señales de alerta y tomar medidas preventivas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro. La seguridad de la comunidad depende de todos nosotros y solo trabajando juntos podremos lograr una ciudad más segura y tranquila para todos.

Te puede interesar
images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

milei

¡Al carajo!

TABANO SC
Editorial 27/01/2024

Siempre he sido partidario de los gobiernos revolucionarios pensando en que es necesario la audacia para mover las anquilosadas estructuras de la burocracia que se califica de burro-cracia al excesivo apego a la reglamentación que asfixia y no deja hacer nada a propios y extraños.

editorial

Humanos vs bestias

TABANO SC
Editorial 10/03/2024

La única forma de combatir la pobreza es lograr desarrollarnos y Concordia tiene condiciones favorables para lograr el desarrollo económico y social tal vez, como ninguna otra ciudad de la Mesopotamia argentina.

represa 1

Discursos en los que se muestra la dependencia

TABANO SC
Editorial 04/02/2024

El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma expuso en la Cámara Baja su posición en contra de la Ley Ómnibus y expresó las trascendentes cuestiones que hacen a la reivindicación de la provincia de Entre Ríos en materia de pago del uso de nuestros recursos naturales para producir la energía en la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.