Por pobre e indocumentado: preso

No parece haber dudas que la Justicia tiene preso a una persona por ser iraní, pobre e indocumentado. El tiempo en que lleva preso por presentar un documento falso en Concepción del Uruguay para viajar a Concordia, resulta ser más que excesivo y los notables esfuerzos que realizó la defensora para que le otorguen la libertad no tuvieron eco en quienes debían resolver la situación en beneficio del ciudadano y el Juez a cargo de la causa, cita que el Tribunal de Segunda Instancia de Paraná lo avaló para mantenerlo encerrado.

Editorial 19/03/2023 TABANO SC
Iraní misterioso

Los defensores de los Derechos Humanos tampoco tuvieron suerte y se los escuchó pero el hombre fue derivado a una cárcel de la que trató de escaparse saltando el cerco pero fue recapturado porque se asustó ante los primeros disparos con posta de goma hechos al aire, lo que demuestra que no es una persona peligrosa, ni en su rescate y extracción del lugar de encierro participó, externamente, ninguna cédula terrorista del Hezbollah ni del ISIS.

Luego de esa circunstancia, el detenido fue puesto en una celda de aislamiento y posteriormente trasladado a Paraná.

La justicia había indagado a todos los organismos nacionales e internacionales como el FBI, la CIA, INTERPOL y otros, si tenían algún pedido de búsqueda y detención del iraní, todos contestaron que no y habría surgido que el hombre tendría una causa en su país por haberse robado un trozo de pan, lo que avalaría a la justicia local para mantenerlo enjaulado no vaya a ser que salga de allí y concurra a alguna despensa y haga lo mismo que en su país, vuelva a robar pan para alimentarse.

Si bien esto es una ironía, no se encuentran parámetros válidos para comparar una situación igual en ninguna parte del mundo, salvo en aquellos países en donde no existe JUSTICIA, pero resulta que el iraní, está en manos de la Justicia argentina, que se supone, ceñida estrictamente a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Acá a simple vista, salvo que el Juez tenga información sensible o confidencial que lo lleva a ocultar algunos de sus antecedentes , estamos en una clara, evidente y trascendental violación a los derechos humanos, en perjuicio de un ser humano, por ser pobre, iraní e indocumentado.

La Excelentísima Cámara de Paraná, puede avalar el encierro del hombre, tal vez, por datos que no conocemos por sensibles como por ejemplo si el iraní es parte de una avanzada de grupos islámicos desplegados en la argentina para realizar actos de terrorismo internacional o la voladura de alguna embajada.

Si esto no ocurre, están cometiendo un error gravísimo que podría llegar a tener consecuencias en las Cortes internacionales de Derechos Humanos por el cual podría ser condenado el Estado Nacional Argentino por encerrar a un ser humano durante un año, excediendo sus facultades coercitivas en defensa del verdugismo que demuestran y esto es intolerable, en Entre Ríos y en Argentina, no sé en Irán, donde lo podría haber detenido la Policía de la Moral por llevar una cruz cristiana, pero aquí, están reeditando la teoría del Caso Fornerón, que aunque se trataba de derecho de familia, mandó a los jueces entrerrianos a estudiar, en C. del U. deberían releer  “Derechos Humanos”.

Te puede interesar
images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

edi

El modelo “Brasil” para Salto Grande

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

Brasil exportó un promedio de 844 megavatios de electricidad a Argentina y Uruguay en 2023. Según la Cámara de Comercialización de Electricidad (CCEE), este fue el mayor volumen en la historia del país. El beneficio para Brasil llegó a 179,26 millones de dólares , monto que ayuda a reducir el costo de producción de las hidroeléctricas y el impacto en las tarifas para los consumidores brasileños, que son proporcionales al total exportado, se explicó.

represa 1

Discursos en los que se muestra la dependencia

TABANO SC
Editorial 04/02/2024

El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma expuso en la Cámara Baja su posición en contra de la Ley Ómnibus y expresó las trascendentes cuestiones que hacen a la reivindicación de la provincia de Entre Ríos en materia de pago del uso de nuestros recursos naturales para producir la energía en la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Milei-monarca

Editorial: El personaje se comió al Presidente Milei

TABANO SC
Editorial 07/02/2024

El editorialista considera que los calificativos del Presidente hacia los diputados ha roto el frágil cristal de la razonabilidad. Estima el punto 9. de la clasificación del psiquiatra Jung aplica al primer mandatario que ha trastocado hasta la calificación de Montesquieu ,en su "división de poderes",

Lo más visto