Por pobre e indocumentado: preso

No parece haber dudas que la Justicia tiene preso a una persona por ser iraní, pobre e indocumentado. El tiempo en que lleva preso por presentar un documento falso en Concepción del Uruguay para viajar a Concordia, resulta ser más que excesivo y los notables esfuerzos que realizó la defensora para que le otorguen la libertad no tuvieron eco en quienes debían resolver la situación en beneficio del ciudadano y el Juez a cargo de la causa, cita que el Tribunal de Segunda Instancia de Paraná lo avaló para mantenerlo encerrado.

Editorial 19/03/2023 TABANO SC
Iraní misterioso

Los defensores de los Derechos Humanos tampoco tuvieron suerte y se los escuchó pero el hombre fue derivado a una cárcel de la que trató de escaparse saltando el cerco pero fue recapturado porque se asustó ante los primeros disparos con posta de goma hechos al aire, lo que demuestra que no es una persona peligrosa, ni en su rescate y extracción del lugar de encierro participó, externamente, ninguna cédula terrorista del Hezbollah ni del ISIS.

Luego de esa circunstancia, el detenido fue puesto en una celda de aislamiento y posteriormente trasladado a Paraná.

La justicia había indagado a todos los organismos nacionales e internacionales como el FBI, la CIA, INTERPOL y otros, si tenían algún pedido de búsqueda y detención del iraní, todos contestaron que no y habría surgido que el hombre tendría una causa en su país por haberse robado un trozo de pan, lo que avalaría a la justicia local para mantenerlo enjaulado no vaya a ser que salga de allí y concurra a alguna despensa y haga lo mismo que en su país, vuelva a robar pan para alimentarse.

Si bien esto es una ironía, no se encuentran parámetros válidos para comparar una situación igual en ninguna parte del mundo, salvo en aquellos países en donde no existe JUSTICIA, pero resulta que el iraní, está en manos de la Justicia argentina, que se supone, ceñida estrictamente a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Acá a simple vista, salvo que el Juez tenga información sensible o confidencial que lo lleva a ocultar algunos de sus antecedentes , estamos en una clara, evidente y trascendental violación a los derechos humanos, en perjuicio de un ser humano, por ser pobre, iraní e indocumentado.

La Excelentísima Cámara de Paraná, puede avalar el encierro del hombre, tal vez, por datos que no conocemos por sensibles como por ejemplo si el iraní es parte de una avanzada de grupos islámicos desplegados en la argentina para realizar actos de terrorismo internacional o la voladura de alguna embajada.

Si esto no ocurre, están cometiendo un error gravísimo que podría llegar a tener consecuencias en las Cortes internacionales de Derechos Humanos por el cual podría ser condenado el Estado Nacional Argentino por encerrar a un ser humano durante un año, excediendo sus facultades coercitivas en defensa del verdugismo que demuestran y esto es intolerable, en Entre Ríos y en Argentina, no sé en Irán, donde lo podría haber detenido la Policía de la Moral por llevar una cruz cristiana, pero aquí, están reeditando la teoría del Caso Fornerón, que aunque se trataba de derecho de familia, mandó a los jueces entrerrianos a estudiar, en C. del U. deberían releer  “Derechos Humanos”.

Te puede interesar
el sol

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

TABANO SC
Editorial 12/05/2024

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

medio

La crueldad de los mediocres

TABANO SC
Editorial 07/05/2024

Vivimos en una sociedad -esta, aquélla y la de más allá- en la que la mediocridad campa a sus anchas. Esta crueldad incita a la violencia. Nunca hacia los iguales, sino hacia los que, en su mediocridad intelectual y emocional, perciban como vulnerables, que no son necesariamente débiles.

inundacion

La defensa “Libertad central”

TABANO SC
Editorial 09/05/2024

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.

anarcocapitalismo

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

TABANO SC
Editorial 10/05/2024

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

sol 2

Renacer

TABANO SC
Editorial 15/05/2024

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

Lo más visto