Por pobre e indocumentado: preso

No parece haber dudas que la Justicia tiene preso a una persona por ser iraní, pobre e indocumentado. El tiempo en que lleva preso por presentar un documento falso en Concepción del Uruguay para viajar a Concordia, resulta ser más que excesivo y los notables esfuerzos que realizó la defensora para que le otorguen la libertad no tuvieron eco en quienes debían resolver la situación en beneficio del ciudadano y el Juez a cargo de la causa, cita que el Tribunal de Segunda Instancia de Paraná lo avaló para mantenerlo encerrado.

Editorial 19/03/2023 TABANO SC
Iraní misterioso

Los defensores de los Derechos Humanos tampoco tuvieron suerte y se los escuchó pero el hombre fue derivado a una cárcel de la que trató de escaparse saltando el cerco pero fue recapturado porque se asustó ante los primeros disparos con posta de goma hechos al aire, lo que demuestra que no es una persona peligrosa, ni en su rescate y extracción del lugar de encierro participó, externamente, ninguna cédula terrorista del Hezbollah ni del ISIS.

Luego de esa circunstancia, el detenido fue puesto en una celda de aislamiento y posteriormente trasladado a Paraná.

La justicia había indagado a todos los organismos nacionales e internacionales como el FBI, la CIA, INTERPOL y otros, si tenían algún pedido de búsqueda y detención del iraní, todos contestaron que no y habría surgido que el hombre tendría una causa en su país por haberse robado un trozo de pan, lo que avalaría a la justicia local para mantenerlo enjaulado no vaya a ser que salga de allí y concurra a alguna despensa y haga lo mismo que en su país, vuelva a robar pan para alimentarse.

Si bien esto es una ironía, no se encuentran parámetros válidos para comparar una situación igual en ninguna parte del mundo, salvo en aquellos países en donde no existe JUSTICIA, pero resulta que el iraní, está en manos de la Justicia argentina, que se supone, ceñida estrictamente a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Acá a simple vista, salvo que el Juez tenga información sensible o confidencial que lo lleva a ocultar algunos de sus antecedentes , estamos en una clara, evidente y trascendental violación a los derechos humanos, en perjuicio de un ser humano, por ser pobre, iraní e indocumentado.

La Excelentísima Cámara de Paraná, puede avalar el encierro del hombre, tal vez, por datos que no conocemos por sensibles como por ejemplo si el iraní es parte de una avanzada de grupos islámicos desplegados en la argentina para realizar actos de terrorismo internacional o la voladura de alguna embajada.

Si esto no ocurre, están cometiendo un error gravísimo que podría llegar a tener consecuencias en las Cortes internacionales de Derechos Humanos por el cual podría ser condenado el Estado Nacional Argentino por encerrar a un ser humano durante un año, excediendo sus facultades coercitivas en defensa del verdugismo que demuestran y esto es intolerable, en Entre Ríos y en Argentina, no sé en Irán, donde lo podría haber detenido la Policía de la Moral por llevar una cruz cristiana, pero aquí, están reeditando la teoría del Caso Fornerón, que aunque se trataba de derecho de familia, mandó a los jueces entrerrianos a estudiar, en C. del U. deberían releer  “Derechos Humanos”.

Te puede interesar
editorial

Humanos vs bestias

TABANO SC
Editorial 10/03/2024

La única forma de combatir la pobreza es lograr desarrollarnos y Concordia tiene condiciones favorables para lograr el desarrollo económico y social tal vez, como ninguna otra ciudad de la Mesopotamia argentina.

eduardo

Caminal hizo camino al andar 100 días en el gobierno local

TABANO SC
Editorial 23/03/2024

El editorial de EL SOL traza un panorama de la situación de Concordia, ante el encarecimiento de los comestibles, la suba constante de los servicios como combustibles y electricidad, el fin de la llegada de los uruguayos y el escenario en la guerra económica que se libra y la necesidad de que prime la cordura antes de crear mayor zozobra y dolor en el trance a la estabilización del país.

represa 1

No sabemos nada y somos doctores

TABANO SC
Editorial 29/02/2024

Escuché algunos discursos realmente insólitos sobre el nombramiento y puesta en funciones de un embajador de carrera de la Cancillería Argentina como Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Lo más visto