Vecinos de Villa Adela se movilizaron cortando uno de los accesos de Concordia: reclaman seguridad

El violento asalto a mano armada ocurrido durante los primeros minutos de este viernes fue la gota que colmó el vaso y vecinos autoconvocados exigieron seguridad en la zona, azotada por los robos.

Concordia17/03/2023EditorEditor
Villa Adela_1

Con carteles, aplausos, bocinas y cacerolas, una multitud de gente se congregó en  la rotonda de Avenida Frondizi y Juan Domingo Perón desde las 20 horas de este viernes con el fin de que sus reclamos por mayor seguridad en el barrio tomen conocimiento público, cansados de los hechos de violencia e inseguridad.

El común denominador de los reclamos de los ciudadanos fue la seguridad. Al grito de "¡Seguridad!", los vecinos hicieron sentir un reclamo del cual vienen haciendo eco desde hace tiempo sin ser escuchado. 

La masiva convocatoria cortó el tránsito de la concurrida avenida por varios minutos, lo que derivó en largas colas de vehículos congestionados que incluía desde motocicletas, hasta autos y camiones. Los conductores debieron buscar rutas alternativas para continuar su recorrido.

Villa Adela_2

Vecinos autoconvocados habían invitado a la ciudadanía a participar del reclamo en la noche de este viernes luego de que se diera a conocer el violento asalto que sufrió una familia trabajadora de Villa Adela pasada la medianoche de este viernes en la que cuatro jóvenes montados a caballo y armados con facas y armas de fuego ingresaran al patio trasero de una vivienda con fines delictivos.

En los últimos tiempos, los hechos de inseguridad en Villa Adela han ido en aumento, situación que generó preocupación en el vecindario a tal punto de organizar una movilización.

La invitación, la cual fue enviada a diario EL SOL, reza: "Todo el que pueda sumarse bienvenido sea. Podemos llevar carteles, ollas, latas, silbatos. Concordia debe estar unida!".

Villa Adela_3


Noticia relacionada

Villa AdelaDe no creer: Cuatro jóvenes armados y a caballo ingresaron a robar a un domicilio en Villa Adela

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.