Vecinos de Villa Adela se movilizaron cortando uno de los accesos de Concordia: reclaman seguridad

El violento asalto a mano armada ocurrido durante los primeros minutos de este viernes fue la gota que colmó el vaso y vecinos autoconvocados exigieron seguridad en la zona, azotada por los robos.

Concordia17/03/2023EditorEditor
Villa Adela_1

Con carteles, aplausos, bocinas y cacerolas, una multitud de gente se congregó en  la rotonda de Avenida Frondizi y Juan Domingo Perón desde las 20 horas de este viernes con el fin de que sus reclamos por mayor seguridad en el barrio tomen conocimiento público, cansados de los hechos de violencia e inseguridad.

El común denominador de los reclamos de los ciudadanos fue la seguridad. Al grito de "¡Seguridad!", los vecinos hicieron sentir un reclamo del cual vienen haciendo eco desde hace tiempo sin ser escuchado. 

La masiva convocatoria cortó el tránsito de la concurrida avenida por varios minutos, lo que derivó en largas colas de vehículos congestionados que incluía desde motocicletas, hasta autos y camiones. Los conductores debieron buscar rutas alternativas para continuar su recorrido.

Villa Adela_2

Vecinos autoconvocados habían invitado a la ciudadanía a participar del reclamo en la noche de este viernes luego de que se diera a conocer el violento asalto que sufrió una familia trabajadora de Villa Adela pasada la medianoche de este viernes en la que cuatro jóvenes montados a caballo y armados con facas y armas de fuego ingresaran al patio trasero de una vivienda con fines delictivos.

En los últimos tiempos, los hechos de inseguridad en Villa Adela han ido en aumento, situación que generó preocupación en el vecindario a tal punto de organizar una movilización.

La invitación, la cual fue enviada a diario EL SOL, reza: "Todo el que pueda sumarse bienvenido sea. Podemos llevar carteles, ollas, latas, silbatos. Concordia debe estar unida!".

Villa Adela_3


Noticia relacionada

Villa AdelaDe no creer: Cuatro jóvenes armados y a caballo ingresaron a robar a un domicilio en Villa Adela

Te puede interesar
ATE

ATE Concordia desmiente acusaciones de nepotismo en el Centro de Salud del barrio Constitución

TABANO SC
Concordia29/07/2025

En respuesta a versiones difundidas por otro gremio estatal sobre presuntas irregularidades y prácticas de nepotismo en el Centro de Salud del barrio Constitución, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Concordia aclaró que no comparte ni respalda dichos señalamientos, y reafirmó que los procedimientos administrativos se vienen realizando de manera regular y transparente.

Lo más visto
vioilencia de genero

Buscaban a un pegador y se encontraron con un arsenal de armas: Dos revólveres y un fusil, además de 10 celulares.

TABANO SC
Policiales29/07/2025

Dos masculinos terminaron tras las rejas después que a uno de ellos lo buscaran por violencia de género y allanaran un domicilio en el que se encontraron con dos revólveres uno calibre 38 y el otro calibre 32, ambos con la numeración limada, lo que da un indicio cierto que son mal habidos y no están registrados. Además, secuestraron 10 celulares, indicio de la venta al menudeo por delivery de alguna substancia.