De no creer: Cuatro jóvenes armados y a caballo ingresaron a robar a un domicilio en Villa Adela

[VIDEO]. La escena digna de una película wéstern del Salvaje Oeste ocurrió en la madrugada de este viernes, en un barrio concordiense cada vez más azotado por la inseguridad.

Concordia 17/03/2023 Editor Editor
Villa Adela
Momento en el que los delincuentes huían del domicilio a los tiros.

Pasados unos minutos de las 12 de la noche de este viernes ocurrió un insólito, pero grave hecho de inseguridad en Villa Adela. En una vivienda del barrio al sur de Concordia sobre calle Unión al 2600, cuatro jóvenes (presumiblemente algunos de ellos menores de edad) con total impunidad ingresaron montados en tres caballos al patio trasero del inmueble.

Además de la violación a la propiedad, los delincuentes portaban armas de fuego cortas y armas blancas tipo facón; incluso uno de los jinetes acompañantes tenía ambas manos ocupadas con armas: en una mano, un facón, y en la otra, un revólver. Lo que demuestra que se apersonaron en el lugar con evidentes fines delictivos. Según se informó, los jóvenes pretendían robar un ternero “guacho” que se encontraba en el predio de la casa. 

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de los propietarios de la vivienda. En el video, al que pudo acceder diario EL SOL, quedó registrado que los malvivientes ingresaron amedrentadamente a la propiedad privada, situación que alertó a los perros del lugar que comenzaron a ladrar sin parar, y recorrieron el lugar en búsqueda del ternero.

faca
Uno de los jóvenes lleva un facón en la mano izquierda.

Sin embargo, en menos de tres minutos, el propietario de la casa se hizo presente en el patio donde estaban los cuatro jóvenes delincuentes y estos se dieron a la fuga. En su rápida huida, montados a caballo en todo momento, se fueron a los gritos y efectuando disparos de arma de fuego en dirección a la propiedad donde se encontraban los moradores intentando frustrar el robo.

Pese al grado de violencia e impunidad con la que actuaron los malhechores, afortunadamente no se registraron heridos ni tampoco lograron sustraer bienes materiales de la vivienda asaltada, siempre de acuerdo a las primeras tareas investigas a las que pudo acceder este medio. 

No se descarta que los jóvenes hayan efectuado otros robos en la zona puesto que en momentos cercanos a las 4 de la madrugada seguían merodeando en las inmediaciones del lunes, armados y montados a caballo.

Según informaron fuentes policiales a este medio, en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Adela, quienes lograron secuestrar dos vainas servidas calibre .380 para su peritaje.

Tomó conocimiento la fiscalía en turno y se esperan medidas Judiciales a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto