Otorgaron prisión preventiva para el hombre investigado por femicidio en Federación

Mientras investiga un posible femicidio ocurrido en San Pedro (cerca de Chajarí), imputaron y dictaron prisión preventiva a la pareja de la mujer fallecida.

Policiales 15/03/2023 Editor Editor
Policía Federación

Mientras se avanza en la investigación para determinar si a la mujer de 41 años que murió como consecuencia de un disparo en la cabeza la mató su pareja o si se trató de un hecho accidental, la Justicia le impuso al hombre 60 días de prisión preventiva. El hecho ocurrió en Colonia San Pedro, a pocos kilómetros de Chajarí, departamento Federación, en la mañana del martes.

Tras la indagatoria en la Fiscalía de Chajarí a M.H.J., de 48 años, se realizó la audiencia en la cual la Fiscalía solicitó la medida cautelar para el imputado, con la oposición de la defensa. Según informó Chajarí Al Día, tras una larga audiencia la jueza de Garantías, Susana Pertus, dictó la prisión preventiva por dos meses para el acusado.

El caso reviste, por ahora, algunas dudas, pero hay varios indicios que le permiten a la acusación pública de que se está frente a un asesinato en contexto de violencia de género. En este sentido, para confirmar la hipótesis y avanzar en esta línea de la investigación, se aguardan algunos resultados de pericias y otros estudios, fundamentalmente la autopsia, con el fin de dilucidar el trágico hecho y definir la carátula de la causa.

M.N.V tenía 41 años, era oriunda de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, y al llegar la Policía fue encontrada sin vida en la cama matrimonial, con su pareja en el lugar, un hombre de 48 años, M.H.J., que se dedica a la construcción y está detenido, también oriundo de la misma ciudad correntina. En lugar del hecho es en la zona conocida como Colonia Freitas de Federación.

Según lo reportado por la Policía, el hecho se descubrió a las 7 del martes, cuando funcionarios policiales se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la ruta provincial N° 2 de la localidad de San Pedro y allí constataron la presencia del propietario del inmueble, de profesión constructor, y en la habitación matrimonial sobre la cama yacía el cuerpo sin vida de su esposa, con una herida de arma de aire comprimido en zona del pabellón auricular izquierdo.

En este sentido se está investigando las circunstancias del fallecimiento, precisamente el Fiscal en turno estuvo en el lugar por varias horas, quien ordenó el secuestro de un rifle de aire comprimido, calibre 7.62 y un revólver calibre 22 y además ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer en la morgue judicial de Concordia y la detención del hombre quien quedará alojado en sede de comisaría N° 1 de Chajarí.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.