Entre Ríos fue una de las 10 provincias más exportadoras del país durante el 2022

Se ubicó en la séptima posición, con un 2,2%. Además, formó parte junto con otras provincias de la Región Pampeana, la cual obtuvo el mayor porcentaje de ventas externas.

Economía11/03/2023EditorEditor
Entre Ríos, exportaciones

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer el ranking de provincias y regiones que más exportaron durante el 2022 con un monto alrededor de los U$ 89 mil dólares. Entre Ríos se posicionó en el séptimo lugar, con un 2,2%, mientras que el podio lo obtuvieron Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La provincia de Buenos Aires encabezó el ranking con el 37,3% de las ventas al exterior, seguida por Santa Fe, con el 21,7% y Córdoba con el 14,5%, de acuerdo a lo difundido por el Indec en su informe sobre el origen provincial de las exportaciones.

En cuarto lugar se ubicó Neuquén – con el 3,3% del total – desplazando a Chubut a la quinta posición (2,9% del total) y a Santa Cruz a la sexta, con el 2,5%.

El listado de las 10 provincias más exportadoras se cerró con Entre Ríos en séptimo lugar (2,2%  del total); Mendoza (1,8%); Santiago Del Estero (1,7%) y Salta (1,5%).

Al agrupar por regiones, se observó que la Región Pampeana (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe) explicó el 77,4% del total  de ventas externas.

A continuación se ubicó La Patagonia (Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Rio Negro y Tierra del Fuego) con el 9,7%  del total comercializado a otros países.

En tercer lugar figuró el Noroeste argentino (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) con el 5,8%.

Todas las regiones aumentaron sus exportaciones el año pasado con respecto al 2021, a excepción del Cuyo que cayó 0,7%.

El 37,4% de lo exportado el año pasado fueron manufacturas de origen agropecuario (MOA) seguido por Productos Primarios con el 26,9% y por Manufacturas de Origen Industrial (MOI) con el 26,1%.

En 2022 Argentina vendió al exterior bienes por más de US$88.446 millones de acuerdo a las cifras informadas por el Indec.

Te puede interesar
ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto