Crimen de Petaco Barrientos: recorrido de los sicarios a minutos del asesinato

Los registros fílmicos fueron claves en los tres allanamientos que se concretaron el fin de semana pasado en la zona sureste de Paraná.

Policiales 10/03/2023 Editor Editor
Barrientos  1

El sábado 18 de febrero, en horas de la tarde, se produjo el homicidio de Gustavo “Petaco” Barrientos, en su casa del barrio “Los Cardales” en la localidad de Colonia Ensayo (departamento Diamante) cuando el ex barrabrava de Patronato, cumplía una salida transitoria, ya que se encontraba a meses de cumplir la sentencia de 11 años, que se le había impuesto por el doble homicidio de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, ocurrido en noviembre de 2012, en barrio Paraná XX de la capital entrerriana.

Cabe recordar que el inédito hecho en la provincia, por la organización y la logística demandada para concretarlo, generó preocupación en la zona y fue consumado por ocho sujetos, con armas automáticas de alto poder de fuego y chalecos antibalas. Los sicarios llegaron a la vivienda en una camioneta Toyota SW4, irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos en la cabeza a Barrientos.

Tras el crimen, los sujetos huyeron en la camioneta, la cual fue hallada abandonada en la zona de la localidad costera Puerto Alvear. La Toyota SW4 estaba a poco más de un kilómetro del río, por donde se presume, hasta el momento sin certezas, que los sicarios escaparon.

Elonce accedió este jueves, a las primeras imágenes de los sujetos que asesinaron a Gustavo "Petaco" Barrientos, el sábado 18 de febrero en Colonia Ensayo. El video confirma que eran ocho individuos.

El recorrido de la camioneta Toyota negra y los registros de las imágenes, desencadenaron la serie de allanamientos realizados el pasado fin de semana.

Los procedimientos, se llevaron a cabo en una vivienda de calle Soldado Bordón, ubicada a metros de avenida Jorge Newbery. El otro allanamiento, fue en el barrio El Radar, en la misma zona sureste de la ciudad.

Los investigadores tratan de establecer si en ese lugar, se les dio apoyo logístico a los asesinos o, si, los alojaron para esconderlos como si fuera un 'aguantadero'.

Los allanamientos mencionados fueron en domicilios de personas que tendrían algún vínculo con el ambiente delictivo, en particular la venta de sustancias, según trascendió.


Noticia relacionada

petaco-barrientosjpgEjecutaron de 5 balazos a un conocido ex líder barrabrava y narcotraficante entrerriano

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.