Peligro de derrumbe en barrio Ex Molino: "Las autoridades vinieron a mentirnos en la cara"

Vecinos adelantaron que elevarán una nota al Gobernador Gustavo Bordet porque desde el Municipio local no les dieron respuestas. "Estamos golpeando puertas y no nos atienden", expresaron además.

Concordia 04/03/2023 Editor Editor
Ex Molino_7

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron nuevamente presentes en el barrio Ex Molino de Concordia, sobre calles Hipólito Yrigoyen y Scattini, al sur de Concordia. Allí dialogaron con dos vecinas del lugar, quienes reiteraron su reclamo por el peligro de derrumbe de los edificios además del deterioro que presenta el barrio en su conjunto.

"(Funcionarios municipales) nos dijeron que para obtener ayuda para arreglar el barrio teníamos que formar una comisión de vecinos autoconvocados, cosa que hicimos y tenemos el aval de todos los vecinos. Sin embargo, no hay forma de poder entregar la carpeta para recibir las ayudas urgentes que necesitamos en el barrio", comenzó diciendo María Galli, una de las vecinas.

Ex Molino_2

"Estamos a tres cuadras del centro y miren cómo estamos", continuó María, apuntando hacia los edificios y las calles del lugar, donde se visibilizaba un notable deterioro y estado de abandono.

Fundamentando lo dicho anteriormente, la mujer enumeró: "Tenemos las cloacas reventadas, el tanque se rebalsa y ya se cortó el camino, cada vez se nos está hundiendo más el terreno, tenemos bichos y alacranes que están apareciendo por las cloacas rotas, hay que rellenar pozos".

"Por eso le pedimos por favor al señor intendente que venga para que vea las necesidades urgentes que tenemos. Necesitamos urgentemente que nos ayuden y nos apoyen", reclamó la mujer. "No vienen a nuestro barrio. ¿Cómo vamos a trabajar si no tenemos los medios?", cuestionó. 

Ex Molino_5

Leticia Valdéz, otra vecina, tomó la palabra y recordó que autoridades municipales habían visitado el barrio con anterioridad. "Había venido todo un equipo completo de profesionales al barrio y nos prometieron ayuda. La verdad es que les creímos, pero fue impresionante cómo fuimos empeorando cada vez más", expresó.

Sobre la visita del equipo de profesionales, la vecina manifestó, indignada: "La verdad es que yo creo que vinieron a cag*rnos a cuentos. Nosotros hicimos todo como correspondía, como lo de formar el grupo de vecinos autoconvocados, y resulta que ahora nosotros estamos golpeando puertas y no nos atienden".

Ex Molino_6

Jaime Cisneros: Una reunión que nunca fue

"Aprovecho a decirle al señor Jaime Cisneros, presidente de las Comisiones Vecinales que le agradezco por citarnos hoy y dejarnos plantadas como lo hizo. Es una falta de respeto lo que nos hizo", dijo Leticia sobre el desplante, agregando que "ya no sabemos en quién confiar".

Cansados de golpear puertas: Notas al gobernador

"Nos cansamos de golpear puertas, por eso estamos elevando una nota al señor gobernador porque tenemos miedo de que se nos venga el departamento abajo", argumentó María.

"No nos van a chamuyar con eso de que no pasa nada, porque sí pasa; nosotros vemos el deterioro del departamento porque nosotros vivimos acá. No es algo que se arregla con mantenimiento como nos dijeron. Así que no nos queda otra que enviarle una carta al gobernador para que él nos dé las respuestas", concluyó la vecina.


Noticias relacionadas

Complejo de departamentosUn complejo de departamentos está en serio riesgo de derrumbe y los vecinos temen por sus vidas
Mireya López BernisMireya López Bernis y funcionarios del IAPV recorrieron el complejo habitacional Ex Molino



 

Te puede interesar
Lo más visto