
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Vecinos del barrio ex Molino denunciaron que la construcción está en serios riesgos de derrumbe. "El edificio tiembla y parece que se derrumba todo. Es cuestión de horas para que se produzca una tragedia en este lugar", afirmaron.
Concordia31/12/2022
Editor
El inmueble en cuestión se trata de un complejo de departamentos que está ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Scattini, del barrio ex Molino Desde allí, vecino denunciaron ante nuestro medio que la construcción está en serios riesgos de derrumbe.

En comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Jesica, vecina del lugar, expresó que "estamos desesperados".

Posteriormente, profundizó: "Nos estaba faltando el agua en los departamentos desde hace dos semanas y, por eso, vino personal de obras sanitarias. Rompieron todo bien en el medio del barrio y no encontraron nada. Cuando ellos estaban rompiendo con las máquinas, a nosotros nos temblaban todos los departamentos y pensábamos que se nos iban a derrumbar en cualquier momento".
Y continuó: "Pero no pensamos que esto iba a ser tan pronto, por eso tuvimos que decirles que dejaran de hacer el pozo con las maquinas porque temblaban los departamentos y, en eso, los operarios se fueron y no hicieron nada".

"Se fueron y nos dejaron los pozos abiertos en el medio del barrio y todo lleno de escombros", se quejó Jésica. Al tiempo que agregó: "Buscamos un plomero para que nos viniera a solucionar el tema del agua y especialistas en lo que había que hacer en los departamentos. Solucionaron el tema del agua, pero el problema venía de otro lado".
"Las vigas se hundieron y hay departamentos que se están hundiendo. Todo esto corre peligro de derrumbe", exclamó.

"Se hunden los departamentos"
"Las vigas que se están hundiendo están rompiendo todos los caños de agua y de cloacas. Hay familias en planta baja que corren serios riesgos de que los departamentos se hundan y se derrumben", manifestó la vecina, alarmada.
"Es impresionante ver cómo algunos departamentos se están hundiendo y les aparece aguas cloacales. Además, las vigas de los departamentos de más arriba están quedando en el aire, esto se derrumba en cualquier momento y corren peligro nuestra vidas", exclamó.

"Es cuestión de horas, por eso recurrimos a este medio para que se escuche nuestra voz y alguien haga algo porque los vecinos queremos una solución porque estamos viviendo en una crisis de nervios porque en cualquier momento acá pasa una tragedia", concluyó.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.