Mireya López Bernis y funcionarios del IAPV recorrieron el complejo habitacional Ex Molino

Los profesionales recorrieron el edificio y, llevando tranquilidad, les aseguraron a los vecinos que el inmueble no corre riesgos de derrumbe pese al nivel de deterioro detectado.

Concordia 05/01/2023 Editor Editor
Mireya López Bernis

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, la arquitecta Mireya López Bernis, quien se refirió al estado de los edificios del barrio Ex Molino.

"Nosotros ya habíamos estado el pasado viernes con el ingeniero Costa a raíz de un llamado de los vecinos y vimos que el edificio no presenta signos de que pudiera producirse ninguna situación que ponga en peligro a los vecinos y vecinas", remarcó la funcionaria.

No obstante, "nos habíamos comprometido con la gente a buscar los antecedentes del edificio y convocar al personal técnico del IAPV para que nos acompañe a hacer una inspección técnica en el lugar y, obviamente, transmitirle tranquilidad a los vecinos".

Posteriormente, precisó que "hay un hundimiento de piso que tiene que ver con sucesivas pérdidas, tanto de agua como de cloacas. Y, si bien el edificio está asentado sobre relleno, la fundación está asentada sobre suelo firme".

Ex Molino

"Casi 40 años después, el edificio no presenta fisuras que indiquen que desde la fundación esté mal el edificio. Es decir, no hay ningún tipo de riesgo de derrumbe", aseguró la arquitecta.

Sin embargo, "sí notamos una falta de mantenimiento a través de los años del edificio que va mostrando un deterioro importante", reconoció, además de "pérdida de agua y cloacas subterráneas, que muchas veces no se ven y que, cuando afloran, presentan un hundimiento de piso en algunos lugares; pero es solamente eso”, explicó la funcionaria.

Al ser consultada por nuestros cronistas sobre los pasos a seguir, la funcionaria municipal respondió que, en primer lugar "es llevarle tranquilidad a los vecinos" y, a su vez, "conformar un equipo de trabajo para planificar y desarrollar un plan de mantenimiento y mejoramiento del edificio".


Noticia relacionada

Complejo de departamentosUn complejo de departamentos está en serio riesgo de derrumbe y los vecinos temen por sus vidas

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

Lo más visto