Joven víctima de explosión en Chajarí fue trasladado en avión sanitario a un instituto especializado

César estaba internado en el Masvernat en estado delicado tras un accidente laboral ocurrido este miércoles. Su familia pedía ayuda para su traslado.

Sociedad 04/03/2023 Editor Editor
Chajarí

Alrededor de las 18 horas de este viernes, César Q., un joven de 19 años que sufrió severas quemaduras en un accidente laboral este miércoles, emprendió su traslado desde el hospital Masvernat de Concordia hasta un centro de salud especializado en quemaduras en la provincia de Córdoba, según supo diario EL SOL.

Cabe recordar que César se encontraba luchando por su vida en el hospital local como consecuencia de una explosión en el galpón donde trabajaba, ubicado en la localidad de Chajarí.

Dado el grave estado de salud del joven de 19 años, el traslado desde el Masvernat hasta el centro de salud cordobés requirió la intervención de un vuelo sanitario a bordo de un avión jet.

El viaje comenzó alrededor de las 18 horas, primeramente, desde Concordia hasta Paraná en una ambulancia del hospital Santa Rosa de Chajarí. Luego, desde la capital entrerriana, alrededor de las 22:30 horas, se continuó el traslado a bordo del avión sanitario hasta Córdoba.

Asimismo, este medio supo que César estuvo acompañado en todo momento por su padre y personal de Salud del hospital Santa Rosa de Chajarí además de personal del hospital Masvernat. Finalmente, y tras alrededor de una hora de vuelo, el joven y todo el equipo arribaron a Córdoba sin inconvenientes.

El traslado de la víctima de la explosión había sido solicitado con urgencia por su familia a fin de que César pudiera recibir una atención especializada dada la complejidad de las quemaduras sufridas en el accidente laboral.


Noticia relacionada

MasvernatJoven sufrió graves quemaduras mientras trabajaba y fue derivado al hospital Masvernat

Te puede interesar
lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto