3 de 4 decomisos de cocaína en pasos fronterizos de Entre Ríos fueron en el puente Concordia-Salto

Se trata de grandes operativos realizados en los último cuatro meses. La Aduana refuerza los pasos por Entre Ríos para frenar la droga que va desde nuestro país hacia Uruguay con destino a Europa y África.

Policiales04/03/2023EditorEditor
Aduana_2
Operativo realizado el 30 de enero de 2023 en el puente Concordia-Salto.

La Aduana creó el nuevo "Sector Narcotráfico Costa del Uruguay (Región Hidrovía)" y reforzará su presencia en los cruces de Entre Ríos a Uruguay, como Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón e Ibicuy para detectar la cocaína que, según el organismo, viaja más frecuentemente desde Paraguay hacia el país oriental.

El director general de Aduanas, el entrerriano oriundo de Gualeguaychú, Guillermo Michel, se reunió con el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró; el de Victoria, Federico Martín; el de Gualeguaychú, Hernán Viri; la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi y el fiscal federal de Gualeguaychú, Pedro Rebollo.

Michel les aseguró que el nuevo organismo "significará mayor presencia, mejor inteligencia, más canes y más tecnología para combatir el narcotráfico". Además, destacó la necesidad de colaboración entre Aduana, fuerzas de seguridad y la Justicia para mejorar la "percepción de riesgo" y reaccionar rápidamente ante "organizaciones sumamente dinámicas” como las de narcotráfico.

Según informó el organismo nacional, la inteligencia de la Aduana viene constatando que, en el último tiempo, a raíz de la intensificación de controles en Buenos Aires, los puertos de Uruguay y Paraguay se han convertido en los principales "puntos de trasbordo regionales de contenedores contaminados con cocaína dirigidos a Europa y África”.

Y destacó el organismo que "la droga proveniente de Paraguay llega a Uruguay de tres maneras: contenedores de trasbordo, avionetas y vehículos de carga terrestres". Esto es, mediante los puentes que cruzan desde Entre Ríos.

La Aduana advirtió que en apenas cuatro meses sus operativos encontraron casi 255 kilos cocaína oculta en distintos camiones que intentaban cruzar por Entre Ríos hacia el Uruguay gracias al uso de escáneres que Aduana dotó en los pasos fronterizos en Colón, Concordia y Gualeguaychú. Y detalló cada decomiso:

  • 8 de septiembre 2022, en Colón: 31,36 kg de cocaína en la cabina del chofer.
  • 18 de noviembre 2022, en Concordia: 56,605 kg de cocaína en los ejes del semirremolque.
  • 8 de diciembre 2022, en Concordia: 77,65 kg de cocaína en doble fondo del piso del semirremolque.
  • 30 enero 2023, en Concordia: 89,15 kg de cocaína en el sector delantero del semirremolque.

“Ante este escenario de intentos de consolidación de cocaína en el puerto de Montevideo, la Dirección General de Aduanas tiene 3 objetivos prioritarios con relación los pasos fronterizos del río Uruguay: búsqueda de eficiencia, percepción de riesgo, respuesta rápida”, completó la información.

Los lugares operativos en Entre Ríos son los siguientes:

  • Pasos Fronterizos: Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú, Concordia-Salto
  • Puertos sobre el río Uruguay (Concepción del Uruguay) y sobre el río Paraná (Ibicuy).
  • Plantas de exportación en la zona.

Noticias relacionadas

AFIP_10Pretendían cruzar el puente Concordia-Salto con cocaína valuada en más de 1 millón de dólares
droga llLa Aduana incautó más de 100 kilos de cocaína en Concordia y Posadas que iban a Montevideo
o_1670552290Detectaron y secuestraron 75 kilos de cocaína en el cruce Concordia-Salto

Te puede interesar
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.