Detectaron y secuestraron 75 kilos de cocaína en el cruce Concordia-Salto

Un camión con un contenedor vacío proveniente de Paraguay, ingresó al país y pretendía salir a Uruguay por Concordia.

Policiales 10/12/2022 Editor Editor
o_1670552290

Detectaron en Concordia un camión con 75 kilos de cocaína. El rodado, con un contenedor vacío, proveniente de Paraguay, ingresó al país y pretendía salir a Uruguay por nuestra ciudad.

Al arribo del medio de transporte al control fronterizo, el agente que realizaba el control documental advirtió un perfil de riesgo y decidió derivar el mismo a un control con el Scanner para camiones y contenedores con que cuenta la Aduana en esa frontera.

Allí se advirtió imágenes sospechosas en el piso del semirremolque, se procedió a un control físico exhaustivo detectando desde la base que existían espacios soldados que no correspondían a la estructura original.

Luego de realizar un calado en el piso del medio de transporte, se advirtió la presencia de 75 paquetes con un firme embalaje que se encontraban cubiertos con polvo de carbón. Del narco test de campo realizado por los agentes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

o_1670552289

Intervino en la causa la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi quien ordenó la detención del chofer de camión, de nacionalidad paraguaya.

“La provincia de Entre Ríos ya cuenta con camiones escáneres en las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concordia. Estas herramientas tecnológicas permiten potenciar el comercio exterior y las economías regionales de nuestra provincia” destacó Guillermo Michel, director general de Aduanas.

Asimismo, Michel destaca que para la Aduana resulta de gran importancia para el desempeño de las tareas operativas que se desarrollan, contar con un equipo de scanner para camiones y automotores, como instrumento de control intrusivo a los fines de realizar un control eficiente en alertas recibidas sobre camiones y vehículos, con o sin cargas en diferentes operaciones que ingresan o egresan del país.

Te puede interesar
drogas

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.

Lo más visto