Pidieron 22 años de cárcel para intendente entrerriano acusado de triple abuso sexual

Ese fue el pedido de la querella para Ángel Constantino, el jefe comunal de Gilbert (departamento Gualeguaychú), que está de licencia en el cargo y actualmente cumple prisión domiciliaria.

Judiciales 01/03/2023 Editor Editor
Gilbert
Ángel Constantino, intendente de Gilbert.

Luego de dos semanas de juicio en los tribunales de Gualeguaychú, este martes fue el día de los alegatos de clausura y la querella pidió 22 años contra Ángel Constantino, intendente de Gilbert, Entre Ríos, acusado de triple abuso sexual.

La sentencia, que se iba a conocer el 7 de marzo, se postergó al 13 "por la complejidad de cada caso en particular", señalaron fuentes cercanas al caso.

El lunes Constantino respondió preguntas solo a la defensa -rechazó contestarle a la parte acusadora-, desestimó las acusaciones y se declaró inocente. Mientras tanto, el jefe comunal se encuentra desde abril del año pasado con prisión domiciliaria.

Respecto de los alegatos, la querella representada por Juan Ignacio Weimberg pidió 22 años de prisión para Constantino. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal comandado por Lisandro Beherán y Martina Cedrés hicieron un pedido de 15 años de prisión efectiva, es decir, en una cárcel común y no en domiciliaria como es la condición actual de Fabián Constantino. Para la fiscal Cedrés "los hechos quedaron probados" a lo largo de las 10 audiencias de juicio.

En contraposición, la defensa técnica del intendente peronista comandada por Fabián Otarán y Mario Arcusin solicitaron la absolución de su defendido al entender que mantiene su condición de inocente.

Las víctimas denunciantes mantuvieron una vigilia en la puerta de los Tribunales durante esta audiencia a pesar de las altas temperaturas, publicó R2820.

Te puede interesar
Lo más visto