Policía de Entre Ríos detectó el transporte de 60 toneladas de soja no declaradas

La carga, que fue interceptada en nuestra provincia, estaba destinada hacia una ciudad de Misiones, punto limítrofe con Brasil.

Policiales27/02/2023EditorEditor
Aduana_3

Durante las primeras horas de la jornada de este lunes, personal de la Dirección de Prevención y seguridad Vial del Puesto Caminero Federal -que se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial 127 y la Ruta Provincial-, realizaba un operativo de control en el marco del "Operativo verano seguro", según informaron fuentes policiales a diario EL SOL.

En ese marco, se procedió al control de un transporte de carga. El mismo se trataba de un equipo compuesto por un tractor de carretera marca Scania y un semirremolque que transportaba soja a granel, desde la localidad de San Francisco (Córdoba) hacia Fernando de Irigoyen (Misiones), punto limítrofe con Brasil.

Aduana_2

Al requerir la documentación respaldatoria para circular, más precisamente la carta de porte, el conductor del rodado de gran porte solo poseía una anterior ya vencida. De esta forma, se constató que dicha carga de soja carecía de documentación que amparase su traslado.

Por tal motivo, se informó a la Justicia Federal sobre lo acontecido. Desde allí, se ordenó que se diera intervención al personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.).

Una vez constituidos en el lugar, se labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a interdictar la carga completa, la cual quedó depositada en una planta de acopio de la jurisdicción. Previamente, el pesaje de la soja había arrojado un peso total de 60 toneladas. De esta manera, se evitó maniobra de evasión fiscal con granos no declarados.

Aduana_1

Te puede interesar
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.