Aberrante caso de niña abusada por su padre y 4 familiares: "Cuando me la devolvieron, ya no era mi nena"

Estremecedor relato de una madre sobre el abuso sexual que padeció su hija por parte de su propio padre y cuatro familiares más en el departamento Concordia.

Concordia 25/02/2023 Editor Editor
Abuso sexual en Concordia_1

En una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", donde el fiscal que entiende en la misma se trata del Dr. José Arias, mientras que el juez de Garantías es el Dr. Mario Figueroa, Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Ana M., mamá de una menor de edad, quien denuncia que la niña fue abusada sexualmente por su padre y otros cuatro familiares.

"El padre de mi hija, Amadeo Raúl C., la llevó a festejar un cumpleaños a Estancia Grande. Cuando me la trajo el día domingo, ella ya no era mi nena. Ella tenía otra cara, vino remal, con una marca grande en el cuello", relató la mamá de la víctima. Dichos abusos tuvieron lugar en septiembre de 2019, según precisó.

Cambios en el comportamiento de la menor y denuncias

"Fue pasando el tiempo y mi hija no comía, le iba mal en la escuela, e incluso la directora de la escuela se daba cuenta de que me hija estaba mal, pero cada vez que le preguntaban algo ella decía que estaba bien", incluso "yo le pregunté si en la casa del padre la habían tocado, pero ella todo el tiempo dijo que no". Tampoco se atrevió a señalar el origen de la marca que tenía en el cuello, pues cuando Ana le preguntó a su hija sobre la misma, la menor le aseguró que se lo había hecho "una prima".

A tres meses de ocurrir los abusos sexuales, la menor le contó a su hermana mayor lo que había pasado. De acuerdo al relato, la menor estaba durmiendo y que, cuando despertó, "ya tenía los pantalones abajo, se los habían sacado, y Maximiliano C., su cuñado, estaba sobre ella". Acto seguido cometió abuso sexual. "Con lo poquito que ella pudo contar, yo fui a hacer la denuncia al día siguiente", contó la mamá de la víctima.

"También yo veía que mi hija le tenía miedo al padre", agregó Ana respecto a los cambios en el comportamiento de la menor abusada. "Cuando llegaba un mensaje del padre, ella tiraba el teléfono o cuando el padre venía a la casa ella se escondía atrás de la puerta", añadió.

Ello llamó la atención de la denunciante puesto que, según relató, su hija "tenía adoración por el padre". Así que, ante tal situación, la mujer aprovechó un momento en el que se encontraba a solas con su hija y le preguntó por qué le tenía miedo a su progenitor, a lo que la niña reconoció que su padre "le había hecho lo mismo que Maximiliano, que había abusado sexualmente de ella", durante la visita en Estancia Grande por el festejo de un cumpleaños.  Luego de que la menor confesara el abuso sexual, "al día siguiente volví a Tribunales y denuncié al padre de mi hija". 

Posteriormente, Ana contó que el padre de la menor se hizo presente en su casa, situación que ella aprovechó para preguntarle sobre lo que su hija le había contado. El hombre negó todos los dichos de la niña. Sin embargo, tras la denuncia, la menor fue indagada en Cámara Gesell. La primera pericia "fue descartada por el fiscal porque mi hija estaba muy traumada". Pero la investigación continuó y se efectuaron más pericias.

Actualidad

"Los responsables ahora están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Fueron cinco personas", entre los presuntos abusadores se encuentran el papá de la menor, su cuñado, tíos y primos.

"Mi hija en la actualidad tiene 14 años, ella vive conmigo. A veces está bien y a veces está mal, es como que sube y baja", siendo que "desde hace tres años está bajo tratamiento psicológico".

"Yo pido que el fiscal se mueva y metan presos a los culpables. Tienen todas las pruebas, tienen la Cámara Gesell y tienen todas las pericias que le hicieron tanto a mi hija como a mí", exigió Ana.

Violencia psicológica

Sobre los denunciados, Ana expresó que "a mí me dijeron de todo luego de que denuncié. Decían que yo lo hice por plata, que quería cámaras y que quería fama" y preguntó retóricamente: "¿Ustedes ven que yo tengo plata?". "En realidad lo único que quiero es que se haga justicia y que paguen por lo que hicieron", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto