El CCISC cuestionó severamente la habilitación y apertura de Diarco

Desde el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC) cuestionaron enérgicamente la habilitación y reciente apertura de Diarco en pleno centro de nuestra ciudad.

Concordia 25/02/2023 Editor Editor
Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia

Adrián Lampazzi, presidente de la institución que nuclea a los comerciantes e industriales de nuestra ciudad, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “nosotros nos hemos enterado por la prensa de la apertura de esta empresa”.

“Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir en su momento mediante los comunicados que emitimos, mediante las presentaciones que realizamos ante los distintos organismos del Estado. En su momento, la secretaría de Comercio Interior, a instancias de un trabajo de la Universidad Nacional de Entre Ríos y a través de un estudio de impacto ambiental dictaminó que en ese lugar no podía estar ese establecimiento, pero lamentablemente se dio por tierra”.

“Por la audiencia pública realizada y porque se hicieron procedimientos en vano, se gastaron recursos del ámbito privado y recursos del Estado”, puntualizó Lampazzi. 

“Acá estamos con la ley del más fuerte” 

En ese mismo tono de desazón, el dirigente comercial manifestó que “lamentablemente, parece ser que las leyes se aplican según la capacidad económica de quien afecta”. “Esto es así y hay que decirlo claramente”, agregó.

Sobre sus dichos, profundizó: “Si hubiera sido una empresa de menores recursos, seguramente no hubiera abierto por lo que se ve que acá estamos con la ley del más fuerte, que es la que está rigiendo actualmente en la provincia de Entre Ríos en general y en Concordia en particular”.

“Ahora también nosotros tendremos que trabajar en ese sentido porque esta ley que sigue vigente, se va a aplicar seguramente contra los más débiles como se viene aplicando hasta ahora, pero no contra las grandes empresas. Tendremos que estar atentos a eso y que no se transforme en ley que en un momento pretendió llevar un poco de justicia al sector comercial, en una espada de Damocles sobre el comercio local que no solamente se vea perjudicado por ese tipo de maniobras, sino también por legislaciones se aplican en contra”.

Por tal motivo “el CCISC seguirá trabajando por el comercio local y para fortalecer el comercio local y porque las leyes se cumplan para todos en las mismas condiciones y no que solo se le aplique a un sector”, disparó Adrián Lampazzi.

Te puede interesar
Lo más visto