Asume el editorialista un idioma campestre para referirse a la prisión después de efectivizarse la captura a manos de la Policía de Entre Ríos, del dos veces gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel "Pato" Urribarri, tras una sentencia del Tribunal de Casación Penal de Paraná. Lo hace desde una visión distintas a la asumida por la política, unos pocos para apoyarlos y muchos otros para aplaudir, todo terminará seguramente pasado mañana, cuando el STJ restablezca la legalidad constitucional de que nadie sin condena firme puede estar preso purgando una condena que aún no existe y que el expediente salió de la esfera de la provincia y está en la Corte, es decir es competencia federal.
TRAFICANTES DE LA NECESIDAD
El déficit habitacional de Concordia es altísimo. Hace unos años había sido calculado en varios miles de unidades habitacionales, pero esas cifras fueron quedando desactualizadas por el normal crecimiento demográfico de la población y las familias parecen condenadas a vivir en el patio de la casa de “los viejos”, en el mejor de los casos.
Editorial03/08/2021EditorLos planes en la material del Municipio, fueron armar una oficina de Tierras y Vivienda, pero en la realidad es poco lo que se ha podido hacer para enfrentarse a tamaño déficit.
Aún cuando los funcionarios estén contentos porque ahora parece que se construirán más de 600 viviendas, éstas no alcanzan ni para satisfacer el crecimiento humano de la población y el problema seguirá en un espiral que sube año tras año.
Un comedido alcanzó al ex intendente Cresto un programa de acceso a diferentes segmentos de las necesidades de la población. El primer escalón era el acceso a la tierra con servicios, el segundo a una unidad de vivienda monoambiente de poco costo y posibilidades de ir ampliándola, otro planes solidarios de autoconstrucción y de autofinanciación con aporte del Estado. Ninguno de ellos fructificó en nada, por aquel dicho popular de que “todo comedido termina mal”, no obtuvo ni siquiera una contestación. El silencio parece ser una de las armas mejor empleadas por quienes detentan el poder.
En ese punto, aparecen un par de aprovechadores, que tienen logística y estudian el terreno, antes de aparecer y como por arte de magia, llevar palos, hilos y plásticos, miden las superficies ajenas por supuesto, las lotean y venden en cuestión de horas. Si no hay una rápida acción de los propietarios se encontrarán con que en minutos han quedado desapoderados por vía de hecho y no de derecho, de su propiedad y a partir de allí, deberán subvencionar a los okupas pagándoles los impuestos, el agua y el alumbrado público e iniciar acciones legales que si llegan a manos del fiscal Moro, están fritos.
Esta verdadera asociación ilícita no es cuento, existe, las autoridades lo saben y también los fiscales que no han llegado jamás al núcleo de los sinvergüenzas, se contentan con el desalojo pero no van más allá para identificar a los autores intelectuales del despojo.
Mediante esa impunidad, los caranchos que ahora han sido desalojados no cejarán en su intento de volver a posar sus garras sobre otros lugares esperando encontrar dormidos a dueños y autoridades. Cuentan también con logística interna de Catastro y esto ha sido reiteradamente demostrado en tribunales.
Mientras esto ocurre, los planes para que cada familia tenga un lotecito de terreno, no parece ser una necesidad en la Concordia de 2021, como no lo fue en los años anteriores. Y si no lo es hoy, cuando se ponen sobre la mesa lo que hicimos, prometemos hacer y demostrar lo poco, nada o mucho, es difícil creer que se hará para dentro de dos años, cuando nuevamente seamos convocados a las urnas.
La “casta” de los discapacitados -editorial de hoy de EL SOL de Concordia.
Los argentinos no estamos discriminados en castas, más de aquellas que los porteños nos atribuyen a los del interior, como “cabecitas negras”. Este término tiene connotaciones racistas y clasistas, y se originó en la década de 1940 y 1950,cuando muchas personas del interior se trasladaron a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades laborales.
El 65,8 % de nuestra pobreza, es superior a la de Haití y de Burundi (Africa). Haití enfrenta una grave crisis política y humanitaria. Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021, el país ha estado sumido en una profunda inestabilidad. El primer ministro Ariel Henry gobierna por decreto, ya que el Parlamento no funciona desde 2019. La violencia por parte de grupos criminales ha aumentado, y el sistema judicial está prácticamente paralizado. Además, más del 40% de la población sufre inseguridad alimentaria aguda.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la oferta salarial que presentó el Gobierno en la quinta audiencia de conciliación rehusó una petición para convocar a congreso y debatir lo ofrecido.
José Gervasio Artigas, dejó su legado de este lado del río Uruguay, donde nos consideramos más artiguistas incluso que los propios Orientales que lo tienen como su héroe máximo.
Siempre es lindo cumplir años, sobre todo cuando la dicha es buena y , lo es, mientras gozamos de buena salud que nos permite pelear las adversidades con la esperanza de que lograremos vencer la oscuridad de las sombras para que resplandezca EL SOL de la verdad.
Transportista asegura que pagó una deuda, pero le siguen rematando sus camiones: "Le di trabajo y me demandó"
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Juguetes e imágenes satánicas: qué encontraron en la casa del acusado de haber matado a una nena en Misiones
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
“La sacrificaron”: el fiscal dio un macabro dato sobre el crimen de Sofía Delgado e imputó a cinco acusados
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
Allanamientos por armas en un barrio de Concordia terminan con 4 arrestos y drogas incautadas
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
Salió de su casa para hacer un trámite, pero cuando volvió le faltaba el televisor
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.