"Tengamos memoria para no volver a la pesadilla del macrismo"

Continuando con su campaña de promesas fáciles y soluciones mágicas, el Diputado Nacional Rogelio Frigerio recorrió estos días algunas localidades entrerrianas. 

Opinión20/02/2023EditorEditor
IMG-20230220-WA0007

Haciendo lo que le dicen sus asesores de marketing, Rogelio se da una vuelta por algún pueblo, se muestra “cerca de la gente” y representa el papel de un entrerriano comprometido con su provincia. Como producto publicitario está muy bien, pero lo importante no es lo que dice y aparenta, si no lo que hizo y dejó de hacer. 

Ahí es donde se asoma el verdadero Rogelio Frigerio. El que fue Ministro del Interior de Mauricio Macri y desde el absoluto poder que manejó hizo poco y nada por la provincia que ahora finge representar. El que paralizó la obra pública, recortó programas sociales e impulsó las políticas de ajuste y endeudamiento que “el mejor equipo de los últimos 50 años” llevó adelante, hundiendo a la Argentina en una de las peores crisis de su historia. 

Hoy Frigerio habla de una Entre Ríos que duerme la siesta y debe despertar. Pero se olvida que el verdadero adormecimiento vino cuando frenaron las obras, despidieron trabajadores, fundieron empresas y paralizaron el desarrollo de Entre Ríos. Ahí sí, más que dormir la siesta millones de argentinos y argentinas padecieron la pesadilla del macrismo explícito. Y Rogelio fue parte, cómplice y ejecutor en el “desgobierno” de Macri y sus aliados. 

Si como Ministro de una de las carteras más importantes no hizo nada por Entre Ríos, ¿por qué lo haría ahora? Si como Diputado Nacional estuvo del lado del centralismo porteño, aún en perjuicio de los intereses de nuestra provincia, ¿por qué sería diferente de ahora en adelante? Eso es lo importante, más allá de las fotos sonrientes saludando a nuestros paisanos. 

Es lindo recorrer nuestra hermosa provincia, prometer cualquier cosa y hablar de lo que no se conoce, apelando a la desmemoria de algunos y la complicidad de otros. Pero gobernar es mucho más que marketing y redes sociales, es responsabilidad, compromiso, hechos concretos y, principalmente, verdadero amor por nuestra querida Entre Ríos.

Silvina Domé
Intendenta de Villa Clara

Te puede interesar
plata en el congelador

El harakiri financiero

TABANO SC
Opinión28/06/2025

El editorialista abandonó la corrección de la pluma de estilo, ingresó a la descalificación por "boludos", un término no habitual en sus textos, como si la violencia verbal que viene de arriba pudiera replicarse desde abajo, aunque dijo que esto no era cierto pues no es una respuesta a los exabruptos de los mandamás, sino una opinión que no encontró otro calificativo para las acciones desplegadas por quienes nos mandan. Habrá que leer y si alguno se anima, opinar sobre un editorial picante.

michel

El (des)gobierno de Frigerio

TABANO SC
Opinión19/06/2025

El candidato a diputado nacional del Partido Justicialista, Guillermo Michel, plantea que la provincia atraviesa una situación de “desgobierno” y que el gobernador Rogelio Frigerio tiene la legitimidad de la elección, pero que le falta construir la legitimidad desde la gestión. “No alcanza con ganar la elección, necesita demostrar que puede gobernar y gestionar la provincia”, manifiesta.

comdoro py

Horas decisivas en el futuro de Cristina Kirchner

TABANO SC
Opinión17/06/2025

Víctor Hugo: "Una mentira puede prosperar en el aparato judicial, pero no en el alma de los libres" En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana cuestionó el rol de la justicia y los medios de comunicación en medio de horas clave para definir el futuro de Cristina Kirchner.

gazeta

EDITORIAL: EL DIA DEL PERIODISTA Y LA FABRICA DE FABULAS.

TABANO SC
Opinión07/06/2025

En el Dia del Periodista, el editorialista expone la razón de la lucha diaria para informar a los ciudadanos, como se constituyó la Nación con las ideas que sobrevinieron a las luchas de sables y lanza con las ideas de los periodistas pensantes del ayer y la defensa de los más desprotegidos de hoy como legado de muchos años de esfuerzo y pasión que el actual gobierno provincial trata de matar mediante la asfixia económica.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.