El dueño de una reconocida panadería quedó detenido por abusar de al menos cinco empleadas

Todas las víctimas tienen entre 20 y 25 años, mientras que el victimario está casado y tiene dos hijos menores de edad.

Policiales 16/02/2023 Editor Editor
Abuso en La Plata

El dueño de una reconocida panadería y confitería de La Plata fue detenido este martes acusado de abuso sexual contra -por lo menos- cinco mujeres que trabajaron en el local. Según confirmaron a Clarín fuentes policiales y judiciales, el comerciante, de 46 años, habría manoseado, tocado, forzado para que lo besaran y hasta intentó violar, a jóvenes de entre 20 y 25 años que realizaban tareas de ordenanza o limpieza en un comercio cercano al centro de la capital provincial.

La detención se concretó el 14 de febrero. Por eso, en el parte policial los investigadores identificaron al procedimiento como "actuación contra el depredador de San Valentín".

Clarín pudo averiguar que el acusado es Diego Suárez, propietario de una de las panaderías "La Ideal" que funciona en diagonal 73 y 64. Está a cargo de una de las sedes de esa marca, que tiene también venta al público en 20 y 61.

La investigación que terminó con la detención del panadero la realizó la fiscal Betina Lacki. Fue a partir de una denuncia presentada el 22 de agosto del año pasado.

En esa denuncia una joven dijo que a mediados del año pasado entró a trabajar como personal de limpieza a "La Ideal" de diagonal 73. Según relató, en varias oportunidades, mientras trabajaba en el baño, el propietario "aprovechaba para tocarme los senos y otras partes íntimas".

"Se aprovechaba de mi necesidad de trabajo", explicó la víctima de acoso. Esa situación se repetía "sistemáticamente" en el sanitario y en las plantas de elaboración de pan y derivados.

Otra situación que relató la denunciante: "Algunas veces me pedía que lo acompañara a los repartos y allí aprovechaba a besarme, tocarme y tambien intentaba que le practicara sexo oral".

De acuerdo con los datos reunidos por la fiscalía, estos hechos ocurrieron "después de la pandemia". Y tuvo que tolerar las agresiones hasta que se animó a acudir a la fiscalía para plantear la denuncia.

En Tribunales explicaron que a partir de esta presentación, comenzaron a presentarse otras víctimas. Eran de otras empleadas y ex trabajadoras quienes "no solo ratifican lo relatado por la primera víctima, sino que refieren conductas propias de un depravado sexual", según consta en las actuaciones.

Algunas empleadas pudieron dejar rápido sus puestos laborales, pero otras por temor a perder su trabajo soportaron los abusos, dijeron quienes tuvieron acceso a los aportes de la investigación.

En total, Lacki tomó testimonio de cinco jóvenes. Suarez fue convocado a una indagatoria este miércoles pero se negó a declarar. Sigue detenido en una dependencia de la Policía Bonaerense.

En la fiscalía explicaron que mantendrán abierta la instancia de recolección de pruebas. Sospechan que puede haber más víctimas de las actitudes abusivas del dueño de la panadería.

Los locales trabajaban normalmente luego de los procedimientos que hizo la Policía y la Justicia. "La Ideal" -en sus dos bocas de expendio- está considerada como una de las confiterías con mayor aceptación en el público platense. Los domingos, desde temprano, se pueden ver largas filas de clientes.

El otro local pertenecería a un hermano del detenido. Suarez está casado y tiene dos hijos menores de edad, según trascendió.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.