
La demanda de energía creció 21% en lo que va de febrero por la ola de calor
Editor
La distribuidora de energía ENERSA dio a conocer este lunes que durante la primera quincena de febrero la demanda en Entre Ríos creció más de un 21%, producto de la ola de calor. Sin embargo, aseguró que el sistema eléctrico provincial "respondió con normalidad".
A las 16 horas de este domingo 12 de febrero, y como consecuencia de las temperaturas extremas, se registró un máximo de demanda para un domingo de verano de 821 MW en la provincia. No obstante, el pico histórico continúa siendo el del pasado 20 de enero a las 14:49, de 972 MW. "Con estas cifras, y a pesar de que Entre Ríos fue una de las provincias más calurosas del país, el sistema eléctrico provincial respondió con normalidad", dijeron desde Enersa.
Otro dato que da cuenta de los altos niveles de consumo de energía que se producen en estos días es que durante la primera quincena de febrero la demanda creció en un 21,7% con respecto al año anterior.
Si bien se espera un alivio para los próximos días, aún falta tiempo para que termine el verano, por lo que Enersa insiste en el uso responsable de la energía.
Recomendaciones para no derrochar energía Aire acondicionado
Iluminación
Energía en espera
|



Paro de judiciales: “El acatamiento fue muy alto porque necesitamos una recomposición salarial”

El personal de Enfermería del Hospital Centenario realiza un reclamo por mejores salarios

Sobre la hora: El Gobierno también convocó a paritaria a los gremios docentes

Colón registra un 96% de reservas y se prepara para un fin de semana récord con la Fiesta Nacional de la Artesanía

Abuso sexual agravado Declaran culpables a policías de Paraná que abusaron a adolescentes de 13 y 15 años

Rechazaron la excarcelación de tres mujeres acusadas de extorsionar al soldado que se suicidó en Olivos



.




