Esta mañana se realizará la esperada reunión del Consejo de Seguridad de Concordia

Con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos cerca del mediodía de hoy se realizará otra reunión del Consejo de Seguridad de Concordia. Se esperan las nuevas medidas a adoptar ante la situación que vive la ciudad y de la que se han hecho los sacerdotes de la ciudad en una carta que revolucionó las redacciones de todos los medios.

Concordia 07/02/2023 Editor Editor
Consejo de Seguridad

No se sabe cuáles serán las medidas que adoptarán las autoridades y si se trata de algunas de carácter trascendente o son simples “parches” a la hora de salir del paso ante la ola de críticas que justificadamente o no, reciben los funcionarios por el espiral delictivo que ha costado tres vidas en enero, mientras en febrero, hasta ahora, hay un status quo en el accionar criminal, ya van siete días del mes y aún no se ha producido ninguna muerte violenta, aunque para igualar el promedio de enero, cuando lleguemos al día diez, podremos decir que estamos mejor o que las aguas se han aquietado tras el cierre de uno de los vendedores de municiones que tenía una cantidad de balas y cartuchos para vender al “por mayor” a solo una cuadra larga de la Comisaría 4ta. de nuestra ciudad.

LA OPOSICION Y SUS IDEAS: Como hemos dicho antes, la oposición, salvo la que sustenta con mayores detalles y conocimiento de campo el ex fiscal Azcué, son la nada misma. Azcué, conoce la cuevas de la mafia vernácula, los vericuetos de los estrechos caminos de las villas, los lugares donde el narcomenudeo se asienta y cómo van captando “soldaditos” de la droga, okupan casas, prestan dinero y se quedan con viviendas y viven amenazando a quienes osen denunciarlos, sabe también las carencias de las fuerzas para enfrentar a delincuentes con cada vez mayor poder de fuego, el “Gringo” ha hecho de su paso por la justicia el trampolín para aspirar a ser intendente de Concordia, porque cree que desde ese lugar se puede controlar la delincuencia y aspirar a una ciudad mejor.

LA OPINION DE UN EXPERTO INTERNACIONAL: En nuestra edición del domingo, EL SOL publicó un “dossier” de un experto internacional en material de seguridad pública que asesoró a varios estados americanos y algunos de países parecidos al nuestro, donde ciudades de cerca de 200 mil habitantes pueden pretender vivir en paz:

AGENCIA INTERFUERZAS BAJO MANDO CIVIL: Las fuerzas federales de diferentes competencias: GN, PNM y PF, con más la Policía de Entre Ríos, deben quedar bajo el mando unificado de una Agencia que supervise y tenga poder sobre el territorio específico.

GUARDIA DE INFANTERIA reforzada despliegue rápido y a cargo de la AGENCIA INTERFUERZAS con una docena de efectivos de elite, altamente entrenados y con moderno armamento, comunicaciones y movilidad.

FISCALIA ESPECIALIZADA EN NARCOTRAFICO Y ARMAS DE FUEGO compuesta por dos fiscales que estarán íntimamente conectados con la Agencia Interfuerzas para acompañarlos en los despliegues en el territorio y  labrar las actuaciones prevencionales inmediatas.

TRASLADO DE LA CARCEL: Escuela del delito y depósito inhumano de personas, sobrepoblada y sin planes de reinserción social: Cambiar la antigua UP3 al ámbito rural donde los internos puedan realizar trabajos agrícolas e industriales. Mientras tanto, instalar inhibidores de señal de celulares en la UP3.

AUDIENCIAS DE JUZGADOS DE GARANTIAS VIA ZOOM: Con el fin de reducir traslados al Juzgado de procesados y penados, estableciendo un sistema desde la cárcel para que detenidos y abogados hagan su conexión virtual con el Juez de Garantías.

Estos y otros puntos que fueron desarrollados por el experto servirían como punto de partida de otras ideas de quienes nos gobiernan y que seguramente hoy se pondrán en el tapete.

Te puede interesar
Lo más visto