Google presentará su nuevo buscador con inteligencia artificial

La empresa organizará un evento en vivo para mostrar este avance.

Ciencia & Tecnología 05/02/2023 Editor Editor
Google_1

Google ya tiene listos sus planes para llevar a la inteligencia artificial a su buscador, tras el avance de esta tecnología en el último año. El 8 de febrero será el día en que comience esta integración.

La empresa tiene proyectado realizar un evento la próxima semana para entregar los detalles de esta incorporación, con la que buscan ampliar las posibilidades de búsqueda al aumentar la interacción, la exploración y la manera en la que las personas obtienen la información.

Un punto clave de esta inclusión es hacer que las consultas sean más intuitivas y naturales, características que ha mostrado la IA con el desarrollo de herramientas como ChatGPT.

El evento en el que se mostrará este avance se podrá ver por el canal de YouTube de Google el 8 de febrero a las 8:30 a.m. de Colombia y Perú y las 10:30 a.m. de Argentina y Chile.

La IA de Google en el buscador

Los chatbot se han convertido en una tendencia por su capacidad de generar textos tras recibir la petición de una persona. Esto ha abierto las puertas para un montón de ideas creativas como guiones de películas, series, textos para trámites legales, ensayos de estudio, códigos de programación y la lista sigue creciendo.

Es el paso evolutivo de los buscadores y por eso Google tendrá su propia inteligencia artificial en su plataforma, se trata de LaMDA AI, el primer modelo de lenguaje con el que las personas podrán interactuar.

Todos estos detalles los dará a conocer la compañía en el evento, el que quieren mostrar cómo se está “usando el poder de la IA para volver a imaginar cómo las personas buscan, exploran e interactúan con la información, haciéndola más natural e intuitiva que nunca”, según se informó en la invitación a los medios de comunicación.

 El 8 de febrero se dará a conocer los planes de la empresa para incluir inteligencia artificial en el buscador.

Google ya cuenta con inteligencia artificial

Esta no es la primera vez que la empresa va a integrar una herramienta de IA en alguna de sus plataformas, ya que desde hace un tiempo lo viene haciendo en otros sectores.

A principios de este año, Google presentó AI Test Kitchen, una aplicación de Android que permite a los usuarios hablar con uno de sus robots de chat de inteligencia artificial más avanzados, LaMDA 2.

Por ahora, la compañía está abriendo registros para acceso anticipado, pero aseguran que pronto permitirá que cualquiera descargue la aplicación y comience a chatear.

Otro avance reciente es MusicLM, una plataforma que permite crear música a través de texto, como pueden ser canciones, tonos de ambiente e incluso la posibilidad se describa una pintura a través de un sonido.

Pero además de crear canciones compuestas, también tiene la capacidad de crear piezas melódicas con silbidos y tarareando con el ritmo que se le pida.

Lo mismo han hecho con las imágenes, al crear una IA llamada ‘Imagen’. Según Jeff Dean, jefe de la herramienta, esto promete “liberar la creatividad conjunta entre humanos y computadoras” y poder generar imágenes a partir de una sola descripción de texto, breve y simple.

Google asegura que su IA proporciona resultados con un nivel de detalle mucho más preciso que otros sistemas. Para verificar esto, la compañía ha creado un benchmark llamado DrawBench, que compara su modelo de IA con modelos similares, y presenta los resultados uno al lado del otro para que puedan ser vistos por el usuario. El “evaluador humano” puede distinguir entre ellos y elegir el más realista.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.