Encontraron el cuerpo de una andinista que había desaparecido en 1981 en San Juan

Si bien hay que hacer los exámenes de ADN, su familia confirmó la identidad tras reconocer sus pertenencias.

Sociedad04/02/2023EditorEditor
San Juan

El cuerpo de una joven andinista tucumana que había desaparecido en 1981, en el cerro Mercedario, ubicado en el departamento Calingasta, de la provincia de San Juan, fue hallado adherido a la ladera de esa formación por otros montañistas.

Se trata de Marta Altamirano, quien tenía 20 años cuando perdió la vida, mientras escalaba el cerro junto a una de sus hermanas y un amigo.

Aquel 21 de marzo de 1981, la chica cayó cientos de metros por la ladera pero nunca pudieron recuperar su cuerpo, que fue encontrado la semana anterior a unos 5.000 metros de altura, adherido al hielo.

En tanto, los allegados de Altamirano se presentaron hoy en la morgue de la ciudad de San Juan, donde reconocieron algunos elementos que llevaba en aquel momento. Si bien falta hacer un examen de ADN, sus allegados ya confirmaron que se trata de Marta, gracias a un escapulario (miniatura del hábito carmelitano) que tenía en el cuello.

Según confió Corina, una de las hermanas de Marta, una vez finalizados los trámites judiciales, el cuerpo de la joven será enviado a Tucumán para una ceremonia íntima, y posteriormente se cremará para luego esparcir las cenizas en el cerro donde falleció hace 42 años. (Noticias Argentinas)

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

Diputados peronistas

Fuerte rechazo de diputados justicialistas al proyecto de disolución de IOSPER: sindicatos y legisladores exigen más debate

EDITOR1
Provinciales02/06/2025

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.