DEPREDACIÓN: Prefectura continúa patrullando los ríos para controlar la pesca

En las últimas dos semanas se incautaron más de 10 mil metros de redes de pesca. Los detalles de lo secuestrado.

Sociedad 02/02/2023 Editor Editor
Prefectura controla ríos

Cumpliendo con su función de Policía Auxiliar Pesquera, la Prefectura Naval Argentina realiza operativos, en distintos puntos del litoral fluvial del país, para prevenir y disuadir la pesca ilegal, evitando así la depredación de especies.

En ese sentido, la Fuerza despliega intensos patrullajes en las aguas, algunos de los cuales se coordinan con autoridades provinciales, que permiten controlar la pesca y verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Como resultado de los mismos, durante la segunda quincena de enero, la Institución, Autoridad Marítima nacional, en 51 procedimientos incautó más de 10 mil metros de redes de pesca y de una tonelada de especies.

Además, se secuestraron anzuelos, reels, cañas de pesca, boyas, plomadas y siete embarcaciones. El valor total de lo decomisado asciende a más de 11.500.000 pesos. (03442)

Te puede interesar
c

Ocho ciudades declararon "emergencia del transporte urbano"

Editor
Sociedad 04/02/2024

La decisión se tomó luego de que los jefes comunales de Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa mantuvieran una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Los intendentes crearon una red federal para coordinar acciones al respecto.

Lo más visto