Kremlin: entrega de misiles de largo alcance a Ucrania no detendrá a Rusia

Ucrania ya ha señalado que con las armas de largo alcance espera atacar todo el territorio controlado por los rusos.

Internacionales 02/02/2023 Editor Editor
Ucrania_2

El gobierno ruso consideró este miércoles (01.02.2023) que la posible entrega de misiles de largo alcance a Ucrania por parte de Estados Unidos "no cambiará" la situación actual de la guerra y aseguró que Rusia continuará su ofensiva a toda costa.

El suministro de misiles con un alcance de 150 km conduciría "a un aumento de las tensiones, a una escalada (del conflicto). Significaría esfuerzos adicionales para nosotros, pero no cambiará el curso de los acontecimientos, la operación militar especial continuará", dijo a la prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin también dijo a los periodistas que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tenía previsto mantener conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se espera que el paquete de ayuda militar por valor de 2.200 millones de dólares, incluya por primera vez cohetes de largo alcance. Dichos cohetes permitirían a Ucrania atacar toso el territorio controlado por Rusia y así cumplir con su objetivo de recuperar todo su territorio por la fuerza, incluida la anexionada Crimea.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto