La Juventud Peronista le contesta a empresarios contrarios al juicio político y piden que Frigerio deje de esconderse

Si bien coincidimos con este grupo de empresarios en cuanto a la necesidad de preservar la división de poderes, defender El Estado de derecho y el respeto a nuestra Carta Magna, y con ello la seguridad jurídica, sorprende que todo ello ha sido transgredido por quienes fueron los firmantes de este bochornoso fallo. Sobre todo cuando salen a la luz la falta de imparcialidad de quienes fallaron.

Opinión 31/01/2023 Editor Editor
Juventud Peronista

Mientras avanza el juicio político en la Cámara de Diputados a miembros de la CSJN, por la decisión de los supremos que busca privilegiar a CABA en desmedro de las Provincias, comienzan a salir a la superficie el maloliente relaciones entre estos y la administración de Larreta.-

Es vox populi que el Ex Ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro (hoy en "licencia") y el Secretario del actual Presidente de la CSJN - Horacio Rosatti fueron quienes elucubraron el bochornoso fallo que despoja a las Provincias de recursos.-

El porteño de Frigerio, que actualmente es diputado Nacional por Entre Ríos no ha dicho nada, dejando al descubierto su artificial “entrerrianía”, ya que no es de esta Provincia y no va a defender sus intereses, esta con Larreta.-

Y ahora se suman un grupo de empresarios tratando de confundir la opinión pública sobre el objetivo del juicio político, el cual busca investigar a los jueces de la CSJN por mal desempeño, y por generar una crisis de institucionalidad, y por justamente atacar la división de poderes por relaciones inconfesables con los poderes fácticos.

Porque este fallo es la crónica más cruel de cómo hacer que el sistema federal propuesto en la Constitución sea solo letra muerta. De hacerse efectivo este despojo las provincias tendrán menos recursos en concepto de seguridad, educación, salud y obra pública.

Si realmente quieren que el juicio político sea "desechado" pues soliciten la renuncia de Rossati y evitemos que este escándalo nos avergüence ante el mundo.

Te puede interesar
quebrar

Quebrar

Editor
Opinión 14/04/2024

En la jerga de la represión ilegal de la dictadura, se quebraba al detenido a quien se le vencía la voluntad.

_mg_4117

Columna de opinión de Alberto Rotman: “Sensatez, honradez y respeto a las diferencias”

Editor
Opinión 23/02/2024

El ex diputado provincial de la UCR hizo referencia a las declaraciones del Presidente de la Nación acusando de “traidor” a quienes no apoyan sus propuestas. “El presidente no puede manejar algunos conceptos tan superficialmente, y en forma ligera como si esto fuera el núcleo de un plan, que tiende a cambiar la historia de los últimos 100 años de nuestro país”, indicó.

Lo más visto