Una joven perdió una pierna tras ser arrojada a las vías del tren durante un robo y su familia busca testigos

"Una vida por un celular. Es el problema que tenemos todos en el país", expresó la mamá de la víctima, quien lucha por su vida en un hospital bonaerense.

Sociedad 28/01/2023 Editor Editor
Tren_2

Un violento episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando Flavia Cruzado, una joven de 19 años oriunda de Pablo Nogués, fue arrojada a las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Tras el hecho, sufrió la amputación de una de sus piernas y permanece internada en terapia intensiva con respirador artificial.

Todo sucedió entre las 15 y las 16 de aquel día, mientras el tren estaba frenado en la estación Villa de Mayo, a punto de continuar su recorrido. Flavia, quien estaba acompañada por su hermana menor y una amiga, había pedido salir antes de su trabajo para asistir a su turno con el dentista. En medio del viaje, fue asaltada por un delincuente de mediana edad, que le robó su celular antes de que las puertas del transporte se cerraran.

La joven decidió correr al hombre y perseguirlo, hasta que, luego de un intenso forcejeo, fue arrojada violentamente hacia los rieles.

En ese momento, el criminal se dio a la fuga y Cruzado debió ser asistida por pasajeros y personal médico que llegó de urgencia al lugar. Posteriormente, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Trauma Federico Abete de su ciudad natal, donde se encuentra internada luchando por su vida. Allí, perdió una de sus piernas y tiene a la otra “muy comprometida”.

La familia busca testigos que puedan aportar datos sobre el hecho y colaborar para encontrar al delincuente, que aún no fue identificado por la Policía bonaerense. “Flavia, mi amada hija, por favor resiste un poco más. Tu familia, amigos y hermanos en la fe estamos orando mucho por vos. Te amo eternamente”, expresó Juan Cruzado, padre de la víctima.

“Mi hija tiene fracturas en el brazo, un corte en la cabeza y el pie muy dañado. Tragó mucha tierra y hay riesgo de infección. El riesgo de vida era muy latente”, indicó en diálogo con Telenueve.

Una vida por un celular. Es el problema que tenemos todos en el país. Mi preocupación ahora está en el hospital con la salud de Flavia, luego seguiré con la investigación y me mostrarán los videos de lo que pasó”, agregó Juan.

De acuerdo al último parte médico difundido ayer, la joven permanece estable, con su pulso y presión bajo control. “Sigue conectada al respirador, no obstante sus signos vitales son favorables, tanto que los doctores autorizaron un traslado a otro establecimiento privado”, explicaron sus allegados.

Tren_1

Debido a su delicado estado de salud, Flavia continuará en terapia intensiva durante algunos días más, pero con una dosis menor de sedantes que ayuden a despertarla poco a poco. “Flavia está consciente y estable, pero todavía tenemos que ver cómo pasó la noche”, dijo Alejandra, su hermana mayor, a Infobae.

Respecto al paradero del delicuente, la mujer detalló: “La Policía nos dijo que si nosotros sabíamos algo, o que si algún testigo tiene información sobre cómo se llama el hombre, si tiene algún apodo, dónde vive o dónde suele estar habitualmente, que los llamemos”.

“Dijeron que iban a estar a nuestra disposición para agarrar al que le hizo esto a mi hermana”, finalizó Alejandra.

Tren_3

Te puede interesar
Lo más visto