Teleférico: Se muestran avances en la unión Salto- Concordia

Se espera que el proyecto sea entregado a la Municipalidad de Concordia esta semana.

Interés General 18/01/2023 Editor Editor
l0tko5spq2849r617nm3
Cabina del teleférico

En los pasados días, el proyecto del teleférico que une las dos ciudades de frontera tuvo avances interesantes, por un lado en Uruguay fue presentado en la Intendencia de Salto, también al Vice Canciller Nicolas Albertoni y por la parte Argentina se lo envió a la Cónsul Carola Del Río. Se espera que los trámites sigan avanzando por las respectivas partes aunque todavía falta la presentación programada para esta semana en el Municipio de Concordia. 

También ya se cuenta con el grupo inversor que se hará cargo del proyecto, por eso se espera que los trámites burocráticos avancen rápidamente, para que el plan se ponga en marcha cuanto antes, así lo especifican fuentes cercanas al proyecto. 

1673957736

1673957791

¿De qué se trata el proyecto?

La idea de realizar la construcción de un teleférico que conecte a las ciudades de Salto (UY) y Concordia (AR). Es un proyecto que sin dudas será de gran impacto para la sociedad de dos ciudades hermanas separadas por el río Uruguay.

Se prevé que en la misma ubicación se localicé una estación (paso fronterizo) con las oficinas de migraciones y aduanas.

1673957823

1673957833

El proyecto

La construcción del presente proyecto no repercute negativamente en el medioambiente, no es contaminante, el desarrollo es sustentable y amigable con el entorno y además facilitará el tránsito vecinal entre ambas ciudades. No requiere la instalación de pilares en el río y sus motores son eléctricos.

Contamos con un equipo de profesionales, entre ellos el Ing. Civil Gabriel Bellagamba y el Dr. Francisco Merino, junto a quienes luego de un estudio preliminar sobre la elección de la ubicación geográfica del proyecto se debe a la altura de ambas costas del río en dicho punto geográfico y demás factores de ventaja con respecto a otros posibles sitios de ubicación.

En el mundo existen varios proyectos y ejemplos similares, donde han resuelto y facilitado la circulación de los habitantes de la zona. (Fuente: InfoUY)

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.