Intento de femicidio: Roció con nafta a su pareja y a la casa para prenderlas fuego

Policiales 14/01/2023 Por Editor
Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron machetes y diversas armas blancas sobre la mesa. El violento estaba armado con un cuchillo.
Policía de Entre Ríos

Un episodio de violencia extrema ocurrió en la noche de este viernes en la ciudad de Paraná, todavía conmocionada por el femicidio ocurrido el pasado viernes 6 de enero, el primero del año registrado a nivel nacional y el que acabó con la vida de María de los Ángeles Dayer.

En esta oportunidad, el hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de este viernes, cuando personal de la Comisaría Decimoquinta de Paraná fue enviado por la sala 911 a calle 924 entre calle 926 y Avenida Zanni.

Allí, una mujer de 36 años les informó que su pareja se ofuscó por supuestos celos y que, como consecuencia, el violento individuo tomó un bidón de nafta para luego rociar la casa y a la mujer con intenciones de incendiar todo. Afortunadamente, la víctima logró salir corriendo y llamar a la policía.

Ante esta situación, el hombre se encerró en la casa, donde cerró la puerta y se resistió a la detención una vez que arribó el móvil policial al lugar. Pese a su resistencia, finalmente se logró la detención del mismo.

Dentro de la vivienda, los efectivos encontraron que el hombre había dejado arriba de la mesa un machete, un cuchillo de gran tamaño y, además, entre sus prendas tenía oculto un cuchillo más pequeño. Asimismo, encontraron casi vacío el bidón de nafta con el que había rociado a la víctima y a la vivienda.

En comunicación con la Fiscalía en turno de Género, dispuso la detención del sujeto, quien se trataba de un hombre de 28 años, como así también su posterior traslado a Alcaidía de Tribunales por el delito de tentativa de femicidio en contexto de violencia de género.

Te puede interesar