Intento de femicidio: Roció con nafta a su pareja y a la casa para prenderlas fuego

Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron machetes y diversas armas blancas sobre la mesa. El violento estaba armado con un cuchillo.

Policiales 14/01/2023 Editor Editor
Policía de Entre Ríos

Un episodio de violencia extrema ocurrió en la noche de este viernes en la ciudad de Paraná, todavía conmocionada por el femicidio ocurrido el pasado viernes 6 de enero, el primero del año registrado a nivel nacional y el que acabó con la vida de María de los Ángeles Dayer.

En esta oportunidad, el hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de este viernes, cuando personal de la Comisaría Decimoquinta de Paraná fue enviado por la sala 911 a calle 924 entre calle 926 y Avenida Zanni.

Allí, una mujer de 36 años les informó que su pareja se ofuscó por supuestos celos y que, como consecuencia, el violento individuo tomó un bidón de nafta para luego rociar la casa y a la mujer con intenciones de incendiar todo. Afortunadamente, la víctima logró salir corriendo y llamar a la policía.

Ante esta situación, el hombre se encerró en la casa, donde cerró la puerta y se resistió a la detención una vez que arribó el móvil policial al lugar. Pese a su resistencia, finalmente se logró la detención del mismo.

Dentro de la vivienda, los efectivos encontraron que el hombre había dejado arriba de la mesa un machete, un cuchillo de gran tamaño y, además, entre sus prendas tenía oculto un cuchillo más pequeño. Asimismo, encontraron casi vacío el bidón de nafta con el que había rociado a la víctima y a la vivienda.

En comunicación con la Fiscalía en turno de Género, dispuso la detención del sujeto, quien se trataba de un hombre de 28 años, como así también su posterior traslado a Alcaidía de Tribunales por el delito de tentativa de femicidio en contexto de violencia de género.

Te puede interesar
jordan

Botón antipánico por presencia indeseada de ex pareja munido de una tumbera

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

La fabricación de armas caseras, en el marco de la crisis, alcanza niveles importantes, aunque su construcción sea, como en el caso, tan rudimentaria que puede explotar en las manos de su "dueño". Esta tarde, la Policía concurrió a un domicilio de urgencia por activación del botón antipánico. El supuesto indeseable, huyó, pero se le cayó la tumbera. Fue finalmente detenido.

Lo más visto