Despidieron a un médico de Salto por atender alcoholizado a un paciente que murió poco después

La espirometría determinó que el profesional tenía 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sociedad 11/01/2023 Editor Editor
Salto 1

A raíz de una denuncia policial presentada por la familia de un paciente, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Uruguay cesó a un médico de “forma inmediata”, por “notoria mala conducta”. El hecho se dió en Villa Constitución, departamento de Salto.

El análisis de sangre determinó que el médico estaba de guardia con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre. En esta situación atendió a un paciente que sufrió un paro cardiorrespiratorio en una fiesta y que falleció horas después, en el traslado.

La Región Norte de ASSE, así como la gerencia general y la presidencia, resolvieron de forma conjunta iniciar una investigación administrativa, además de rescindir el contrato de trabajo de forma automática, según indica el comunicado oficial de la institución.

Según informó ASSE, el episodio ocurrió en la madrugada de este domingo en una fiesta privada organizada por la Intendencia de Salto y la alcaldía de Villa Constitución, a la que concurrieron aproximadamente 2.500 personas. El comunicado del ente enfatiza que el evento “no contaba con cobertura médica” y que, a pesar de no ser usuario de salud pública, el hombre recibió la primera atención desde ASSE.

Luego de ser atendido de forma urgente, en la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, fue trasladado hacia la mutualista privada de la que era socio. Según informa el diario El País, el paciente falleció de un paro cardiorrespiratorio durante el traslado en ambulancia que iba de Villa Constitución a la ciudad de Salto, localidades que se encuentran a 61 kilómetros de distancia.

Te puede interesar
Lo más visto