CORONAVIRUS: En Paraná, el índice de positividad es del 60% y en Concordia es del 50%

Ante el avance de los casos positivos de Covid-19, se recomienda a la población continuar con la aplicación del refuerzo de la vacunación anticovid como así también tener en cuenta las normas de prevención.

Coronavirus 03/01/2023 Editor Editor
Covid

La semana anterior se manifestó preocupación en los organismos de salud ante el incremento de casos de Covid-19 en el país y, este lunes se confirmó que, en el Hospital San Martín de Paraná, se registraron 300 pacientes que dieron positivo en el testeo del virus. "Pasamos de 40 a 200 personas por día que concurren a la posta, con un nivel de positividad del 60%", confirmó Fernando Giménez, jefe de Guardia del nosocomio de la capital entrerriana.

En tanto, en nuestra ciudad, el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, volvió a informar que de acuerdo a los últimos resultados, el 50 % de los hisopados que se efectúan dan positivo. Asimismo, instó a la población a vacunarse y usar barbijo en donde haya aglomeración de personas.

Asimismo, se recuerda a la población que el hisopado en efectores públicos se realiza a personas mayores de 50 años, con factores de riesgo y personal de salud. Al resto de la población se la diagnostica con base en criterios clínicos y epidemiológicos. Es decir que si un paciente reúne todas las características clínicas del virus y tuvo contacto con un positivo, se considera con coronavirus.

VACUNACIÓN (1)

Vacunación en Entre Ríos

En la provincia, continúa la campaña de vacunación encabezada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Actualmente la vacuna de mayor predominancia es Moderna, que es una de las que más anticuerpos genera en el sistema.

Los indicios que mayormente se presentan tras la inoculación por Covid son: cuadros de fiebre de 24 horas que ceden con paracetamol y dolor o hinchazón en el brazo que recibió la vacuna. La vacuna no previene que la gente se infecte, sino que las complicaciones mermen. 


Noticia relacionada

Barbijo1COVID-19: Será obligatorio el uso de barbijo en espacios de salud pública y privada

Lo más visto