El circo Veracruz, nuevamente involucrado en un hecho delictivo

Policiales 26/12/2022 Por Editor
Se dirigían a Corrientes cuando fueron atrapados por la Policía con elementos robados de la región. No es la primera vez que cometen este tipo de hechos.
Circo_1

En la tarde de este viernes, el personal policial de La Criolla tomó conocimiento de un robo en inmediaciones de Ruta 4 y Autovía 14. Posteriormente, trabajando en conjunto con la comisaría de Los Charrúas, se detuvo a un camión integrante del Circo Mexicano Veracruz, el cual se estaría yendo hacia Corrientes.

Cabe recordar que, en medio de una polémica, el circo Veracruz había intentado instalarse en Concordia en el mes de noviembre. En esas circunstancias se supo que la comunidad circense había estado involucrada en otros delitos de hurto y otras situaciones conflictivas en otras localidades donde se habían instalado.

Sobre el ilícito ocurrido este viernes, el jefe de la Comisaría de Los Charrúas manifestó en diálogo con La Región Digital, que "un vecino del lugar manifestó que había sufrido el hurto de nueve hierros de 1.20 metros de largo".

Por tal motivo, se iniciaron una serie de tareas investigativas que requirió el trabajo en conjunto de las comisarías de La Criolla y Los Charrúas. A través de las cámaras de seguridad, se descubrió que "dichos elementos fueron sustraídos y cargados en un vehículo tipo camión de color blanco".

"Continuando con la investigación, se pudo dar que dicho rodado pertenecía a un circo que días atrás había estado ubicado en la localidad de Los Charrúas. Se montó un operativo y se logró dar con el rodado".

El rodado de gran porte se dirigía desde la mencionada localidad y tenía como destino la provincia de Corrientes, según expresó el subcomisario Cepeda. "Así mismo, se logró la individualización del chofer", quien se trataba de un hombre de 57 años con domicilio en la provincia de Córdoba. Además, estaba acompañado por su hijo mayor de edad. "El hombre reconoció el hecho y manifestó que tenía intenciones de pagar los hierros que tenía en su poder", agregó Cepeda.

"Ante ello, se comunicó a la plana mayor de la Jefatura de Policía Departamental Concordia, así también a las autoridades judiciales en turno, procediéndose al formal secuestro de la totalidad de los hierros faltantes a la persona damnificada. El chofer del rodado, por directivas judiciales, se procedió a la correcta identificación del mismo, quedando este supeditado a la causa por el supuesto delito de hurto", concluyó Cepeda.


Noticias relacionadas

Circo_1Arribó un circo a nuestra ciudad, afirman que pagaron un depósito, pero desde el municipio no los habilitan
circoEl circo que pretende instalarse en costanera de Concordia no cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes

Te puede interesar