El circo Veracruz, nuevamente involucrado en un hecho delictivo

Se dirigían a Corrientes cuando fueron atrapados por la Policía con elementos robados de la región. No es la primera vez que cometen este tipo de hechos.

Policiales26/12/2022EditorEditor
Circo_1

En la tarde de este viernes, el personal policial de La Criolla tomó conocimiento de un robo en inmediaciones de Ruta 4 y Autovía 14. Posteriormente, trabajando en conjunto con la comisaría de Los Charrúas, se detuvo a un camión integrante del Circo Mexicano Veracruz, el cual se estaría yendo hacia Corrientes.

Cabe recordar que, en medio de una polémica, el circo Veracruz había intentado instalarse en Concordia en el mes de noviembre. En esas circunstancias se supo que la comunidad circense había estado involucrada en otros delitos de hurto y otras situaciones conflictivas en otras localidades donde se habían instalado.

Sobre el ilícito ocurrido este viernes, el jefe de la Comisaría de Los Charrúas manifestó en diálogo con La Región Digital, que "un vecino del lugar manifestó que había sufrido el hurto de nueve hierros de 1.20 metros de largo".

Por tal motivo, se iniciaron una serie de tareas investigativas que requirió el trabajo en conjunto de las comisarías de La Criolla y Los Charrúas. A través de las cámaras de seguridad, se descubrió que "dichos elementos fueron sustraídos y cargados en un vehículo tipo camión de color blanco".

"Continuando con la investigación, se pudo dar que dicho rodado pertenecía a un circo que días atrás había estado ubicado en la localidad de Los Charrúas. Se montó un operativo y se logró dar con el rodado".

El rodado de gran porte se dirigía desde la mencionada localidad y tenía como destino la provincia de Corrientes, según expresó el subcomisario Cepeda. "Así mismo, se logró la individualización del chofer", quien se trataba de un hombre de 57 años con domicilio en la provincia de Córdoba. Además, estaba acompañado por su hijo mayor de edad. "El hombre reconoció el hecho y manifestó que tenía intenciones de pagar los hierros que tenía en su poder", agregó Cepeda.

"Ante ello, se comunicó a la plana mayor de la Jefatura de Policía Departamental Concordia, así también a las autoridades judiciales en turno, procediéndose al formal secuestro de la totalidad de los hierros faltantes a la persona damnificada. El chofer del rodado, por directivas judiciales, se procedió a la correcta identificación del mismo, quedando este supeditado a la causa por el supuesto delito de hurto", concluyó Cepeda.


Noticias relacionadas

Circo_1Arribó un circo a nuestra ciudad, afirman que pagaron un depósito, pero desde el municipio no los habilitan
circoEl circo que pretende instalarse en costanera de Concordia no cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes

Te puede interesar
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.