El circo que pretende instalarse en costanera de Concordia no cuenta con los permisos y autorizaciones correspondientes

El circo en cuestión tiene en su haber un allanamiento con resultado positivo por robo y, además, a la representante del lugar le pesa una exposición policial por agresiones.

Concordia 19/11/2022 Editor Editor
circo

En comunicación con diario EL SOL, el Ente de Gestión Costanera de Concordia informó que el mismo no autorizó ni avaló de ninguna forma la instalación de un emprendimiento circense que actualmente pretende disponer de un lugar en la Costanera.

En este sentido, el Ente ratifica la voluntad de las autoridades locales de recibir y promover la llegada de circos, parques de diversiones y espectáculos familiares, siempre y cuando los responsables de estos emprendimientos recreativos cumplan los procedimientos y normas establecidas, más aún cuando se trata de resguardar la integridad del público.

En esta oportunidad, el circo comenzó a desplegar el armado de estructuras y carpas en nuestra Costanera sin la debida autorización. Luego, de manera irregular y desprolija, pretendieron gestionar los debidos permisos ya habiendo ocupado el predio, situación que tampoco puede contemplarse como una vía de resolución, teniendo en cuenta que no se ajustan a los requisitos exigidos e interfieren con el uso ya autorizado y en agenda para otros emprendimientos similares de próximo arribo a Concordia. 

En consecuencia, se notificó a los responsables del mismo que debían desalojar de inmediato el predio en el que deseaban instalarse y, por asesoramiento del Departamento Jurídico, se dio intervención a la Policía de Entre Ríos y a las autoridades judiciales.  

Además de exigir el cumplimiento de las normas, el Ente Costanera deja en claro también que actúa en prevención de situaciones que eventualmente podrían perjudicar a las familias que concurrieran a espacios o espectáculos recreativos no habilitados oficialmente. 

Antecedentes

  • Robos y allanamientos

Cabe recordar que el circo en cuestión, "Circo Veracruz", fue escenario de un allanamiento por el robo de un freezer.

El procedimiento policial tuvo lugar el pasado sábado 24 de septiembre en la localidad de Feliciano, lugar donde el circo estaba prestando funciones. De acuerdo a lo publicado por el medio Realidad Regional, el allanamiento se dispuso tras una denuncia realizada por unos vecinos del lugar.

Tras arduas tareas investigativas, se procedió a llevar a cabo el allanamiento que tuvo resultado positivo y se logró recuperar el electrodoméstico robado.

  • Violencia y agresiones

Asimismo, este medio supo que a la representante del circo, quien ha hecho múltiples declaraciones a medios de nuestra ciudad, incluido diario EL SOL-Tele5, le pesa una exposición policial en la que un joven funcionario de Inspección General de la localidad de Feliciano comparece haber recibido insultos y reclamos prepotentes por parte de dicha mujer.

La exposición policial realizada por el joven empleado municipal fue avalada por el mismo intendente de Feliciano, Damián Arévalo, quien publicó el documento en sus redes sociales el día 19 de septiembre del corriente año.

Te puede interesar
Lo más visto