A un año de su fallecimiento, se homenajeó a Jorge Busti en el Partido Justicialista

Con la presencia de dirigentes y militantes del justicialismo entrerriano y con el descubrimiento de una placa recordatoria en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo este miércoles un acto de homenaje al ex gobernador, Jorge Busti, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Provinciales 23/12/2022 Editor Editor
Homenaje a Busti

El acto contó con la presencia del presidente municipal de Paraná, Adán Bahl; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente de la Delegación Argentina ante la CARU, José Lauritto. Junto a las autoridades gubernamentales estuvo la ex diputada nacional y esposa de Busti, Cristina Cremer. 

El homenaje al ex gobernador fue organizado conjuntamente entre el Frente Entrerriano Federal y el Partido Justicialista. 

También estuvieron presentes el intendente de Maciá, Juan Diego Conti; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; el secretario de Trabajo de la provincia, Ángel Zacarías; el delegado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Héctor Maya; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Daniel Paduán y el secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, entre otros. 

La placa recordatoria descubierta en el hall de entrada de la casona de calle 9 de julio de la capital provincial, enumera los tres mandatos como gobernador de Jorge Busti y la célebre frase de Juan Perón que utilizaba como cierre de sus actos políticos. La misma fue donada por las autoridades del Frente Entrerriano Federal: Nicolás Parera Deniz, Juan Francisco Coniglio, Claudio Ava Aispuru, Florencia Busti y Daniel Cedro. 

Durante el acto, hizo uso de la palabra Gonzalo García Garro, quien repasó la trayectoria de Busti, desde sus inicios militantes en la ciudad de Córdoba hasta sus últimos días trabajando en la reivindicación de la figura de Francisco Ramírez, y lo definió como “el dirigente más veces revalidado por la voluntad popular en la historia de Entre Ríos”. 

Por su parte, luego de descubrir -junto a Sigrid Kunath y Julio Federik- otra placa conmemorativa en la sala donde funcionó el bloque justicialista de convencionales constituyentes durante la Reforma Constitucional de 2008, la ministra Rosario Romero destacó a Busti como “un hombre imprescindible que dedicó su vida con pasión y compromiso a la actividad política”, “un líder del diálogo, de la moderación, de la lucha y de las convicciones. Fue un estricto defensor de los Derechos Humanos”, a la vez que resaltó “su capacidad de estar siempre abierto al debate y de generar consensos”. 

En el cierre, y con emotiva sensibilidad, habló la ex diputada nacional Cristina Cremer, quien destacó valores de Busti como “la preocupación permanente por los grandes temas de Estado pero también por solucionar pequeños problemas cotidianos de las personas más humildes”. 

En ese sentido, evocó que al ex gobernador “nunca le tocaron contextos fáciles: por ejemplo, en su primer gobierno hubo que transitar la hiperinflación y en el último, la salida de los bonos federales, pero sin embargo siempre sorteó todas las dificultades con perseverancia y escuchando a todos los sectores de la sociedad”.  

Te puede interesar
Lo más visto