Soldados rusos harán maniobras militares en Bielorrusia

Internacionales 20/12/2022 Por Editor
El anuncio se produjo 10 meses después de que Alexander Lukashenko permitiera que las fuerzas rusas usaran territorio bielorruso para invadir Ucrania.
Putin_1
Alexander Lukashenko, líder del régimen bielorruso (izquierda en la imagen) y el presidente ruso Vladimir Putin (archivo)

Unidades militares rusas efectuarán "ejercicios tácticos" en Bielorrusia, país fronterizo con Ucrania, indicó este lunes (19.12.2022) la agencia de prensa Interfax con base en información del ministerio ruso de Defensa.

No se precisó cuándo ni dónde se llevarán a cabo las maniobras, pero el anuncio se produjo horas antes de que el presidente ruso Vladimir Putin viajara a Minsk para reunirse con Alexander Lukashenko.

Esta visita de Putin tiene lugar 10 meses después de que Lukashenko permitiera que las fuerzas rusas usaran territorio bielorruso para invadir Ucrania.

En octubre, Bielorrusia anunció la formación de una fuerza conjunta con Rusia, y miles de militares rusos fueron enviados a la exrepública soviética. Lukashenko ha afirmado en varias ocasiones que no contempla enviar unidades militares bielorrusas a Ucrania.

Por otro lado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski subrayó este domingo que "la protección de la frontera con Rusia y Bielorrusia" era una "prioridad constante".

Te puede interesar