Soldados rusos harán maniobras militares en Bielorrusia

El anuncio se produjo 10 meses después de que Alexander Lukashenko permitiera que las fuerzas rusas usaran territorio bielorruso para invadir Ucrania.

Internacionales 20/12/2022 Editor Editor
Putin_1
Alexander Lukashenko, líder del régimen bielorruso (izquierda en la imagen) y el presidente ruso Vladimir Putin (archivo)

Unidades militares rusas efectuarán "ejercicios tácticos" en Bielorrusia, país fronterizo con Ucrania, indicó este lunes (19.12.2022) la agencia de prensa Interfax con base en información del ministerio ruso de Defensa.

No se precisó cuándo ni dónde se llevarán a cabo las maniobras, pero el anuncio se produjo horas antes de que el presidente ruso Vladimir Putin viajara a Minsk para reunirse con Alexander Lukashenko.

Esta visita de Putin tiene lugar 10 meses después de que Lukashenko permitiera que las fuerzas rusas usaran territorio bielorruso para invadir Ucrania.

En octubre, Bielorrusia anunció la formación de una fuerza conjunta con Rusia, y miles de militares rusos fueron enviados a la exrepública soviética. Lukashenko ha afirmado en varias ocasiones que no contempla enviar unidades militares bielorrusas a Ucrania.

Por otro lado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski subrayó este domingo que "la protección de la frontera con Rusia y Bielorrusia" era una "prioridad constante".

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.