Desquiciado con pedido de captura destrozó una camioneta a palazos

Policiales 15/12/2022 Por Editor
El violento, que fue detenido y trasladado a la UP3 de Concordia, tenía pedido de captura tras haber sido condenado por homicidio.
Federal_1

Aunque no se determinó por qué el violento causó severos daños al vehículo, se verificó que se trataba de una persona condenada por homicidio, que estaba domiciliada en el barrio Centenario la ciudad de Federal y sobre la que se había ordenado su captura. Ya fue trasladado a la Unidad Penal 3 de Concordia.

En la última hora del lunes, un hombre de 32 años de edad se presentó en la casa de su vecino en el barrio Centenario y, por una disputa personal sin antecedentes, golpeó reiteradamente con una pala su camioneta marca Toyota Hilux 4×2, provocando daños en el parabrisas, capot, puerta del conductor y techo.

Una vez que el violento fue detenido por el delito de daño en flagrancia, personal policial verificó que se trataba de una persona sobre la que pesaba un mandamiento de captura y detención vigente desde el 7 de abril por hallarse condenado por homicidio simple.

Federal_2

El hecho por el cual se enjuició a este hombre aconteció en horas de la tarde del 26 de abril de 2016, en el establecimiento rural "La Invernada", ubicado en el distrito Moreyra del departamento Federal, en el que trabajaba como peón rural.

Allí, utilizó un arma blanca de unos 20 centímetros y provocó la muerte de Ramón Gustavo Ayala asestándole una puñalada en la línea axilar media del lado derecho, que le provocó una hemorragia masiva y la muerte instantánea.

El autor de la herida mortal confesó su incapacidad de resolver la situación de otro modo y sus dichos coincidieron con los de un testigo. El testigo en cuestión había afirmado haber contemplado que ambas personas primero hablaban, pero la conversación fue in crescendo en el tono. Además, aseguró haber visto que Ayala sacó su cuchillo y le amagaba con él a su interlocutor, quien optó por retirarse del recinto. En esa ocasión, el ahora detenido se fue hasta la 'matera' y retornó luego con el cuchillo manifestando que estaba 'cansado de que lo amenace'. Acto seguido, apuñaló a Ayala, que se encontraba sentado y de espaldas.

Un Oficio del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penal N° 3 de nuestra para el cumplimiento de la pena de 8 años de prisión, según consignó el medio Federal al Día.

Te puede interesar