Desquiciado con pedido de captura destrozó una camioneta a palazos

El violento, que fue detenido y trasladado a la UP3 de Concordia, tenía pedido de captura tras haber sido condenado por homicidio.

Policiales15/12/2022EditorEditor
Federal_1

Aunque no se determinó por qué el violento causó severos daños al vehículo, se verificó que se trataba de una persona condenada por homicidio, que estaba domiciliada en el barrio Centenario la ciudad de Federal y sobre la que se había ordenado su captura. Ya fue trasladado a la Unidad Penal 3 de Concordia.

En la última hora del lunes, un hombre de 32 años de edad se presentó en la casa de su vecino en el barrio Centenario y, por una disputa personal sin antecedentes, golpeó reiteradamente con una pala su camioneta marca Toyota Hilux 4×2, provocando daños en el parabrisas, capot, puerta del conductor y techo.

Una vez que el violento fue detenido por el delito de daño en flagrancia, personal policial verificó que se trataba de una persona sobre la que pesaba un mandamiento de captura y detención vigente desde el 7 de abril por hallarse condenado por homicidio simple.

Federal_2

El hecho por el cual se enjuició a este hombre aconteció en horas de la tarde del 26 de abril de 2016, en el establecimiento rural "La Invernada", ubicado en el distrito Moreyra del departamento Federal, en el que trabajaba como peón rural.

Allí, utilizó un arma blanca de unos 20 centímetros y provocó la muerte de Ramón Gustavo Ayala asestándole una puñalada en la línea axilar media del lado derecho, que le provocó una hemorragia masiva y la muerte instantánea.

El autor de la herida mortal confesó su incapacidad de resolver la situación de otro modo y sus dichos coincidieron con los de un testigo. El testigo en cuestión había afirmado haber contemplado que ambas personas primero hablaban, pero la conversación fue in crescendo en el tono. Además, aseguró haber visto que Ayala sacó su cuchillo y le amagaba con él a su interlocutor, quien optó por retirarse del recinto. En esa ocasión, el ahora detenido se fue hasta la 'matera' y retornó luego con el cuchillo manifestando que estaba 'cansado de que lo amenace'. Acto seguido, apuñaló a Ayala, que se encontraba sentado y de espaldas.

Un Oficio del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penal N° 3 de nuestra para el cumplimiento de la pena de 8 años de prisión, según consignó el medio Federal al Día.

Te puede interesar
cats4

Prohibido dormir en la calle: Los desposeídos de vivienda deben esconderse de los municipales que los detienen.

TABANO SC
Policiales06/12/2025

Uno de nuestros parias o desposeídos de todo, que por no tener casa, deben pernoctar en la calle, se despierta con un grupo de agente de Seguridad de la Municipalidad que le dicen que no puede pernoctar en la calle. El hombre medio dormido, reacciona a las trompadas, es reducido y luego detenido por agentes de policía, esposado y conducido a una celda. Parece salido de una serie americana aunque allí no se detiene a los "sin techo".

596553152_1273348764829165_2726655022496934214_n

𝗖𝗔𝗕𝗔𝗟𝗟𝗢 𝗦𝗨𝗘𝗟𝗧𝗢 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗥𝗨𝗧𝗔 𝟭𝟮𝟳 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗢𝗖𝗢́ 𝗨𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗠𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗦𝗜𝗡𝗜𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗔𝗟 𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗥𝗨𝗭𝗨́ 𝘆 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗜𝗠𝗔𝗟

TABANO SC
Policiales06/12/2025

Durante las primeras horas de este Sábado 06/11/2025 a las 01:45 hs. ocurrió una colisión entre un automóvil y un equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.