
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

El sábado pasado, en horas de la tarde, una persona fue encontrada sin vida en el Arroyo Yuquerí Grande en cercanías a Camba Paso, en Concordia. El joven presentaba un fuerte golpe en su cabeza, además de un avanzado estado de descomposición.
Las autoridades avanzaron en esclarecer el hecho y, a pesar de que la necropsia no develó muerte por haber sido causada por un golpe en la cabeza, todavía no se descarta nada. Por otra parte, la autopsia develó que el joven había sufrido un paro cardíaco no traumático, lo que resulta ser un detalle de relevancia para los investigadores.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Mario Guerrero, quien se refirió a la investigación. "La autopsia da un corte, pero que no es un corte mortal, sino que se trata de un corte superficial", contó. Por otro lado, "hay un paro cardíaco no traumático".
"Se está investigando todo y se están haciendo todos los estudios anatomopatológicos en los laboratorios para determinar la presencia de alguna sustancia o algún otro elemento que surja de los estudios químicos", precisó el fiscal.
Asimismo, aclaró que "esos estudios todavía no están listos, por eso se están investigando todos los movimientos que hizo la persona fallecida; queremos saber con quién estuvo".
Posteriormente, el fiscal volvió a hacer referencia a la necropsia. "Es verdad que la autopsia no reveló ninguna lesión mortal, es decir, una puñalada, un disparo de arma de fuego, un hematoma en la cabeza; en este sentido no reveló nada", enfatizó. Por lo que "se está investigando todavía y se están llevando adelante todas las medidas".

"Actividades non sanctas"
Respecto de los antecedentes del joven Cabrera, este tenía un frondoso prontuario policial y judicial por hechos contra la propiedad, abuso de armas y amenazas a pesar de tener solo 22 años.
Su cuerpo apareció flotando en el arroyo Yuquerí. Conocido como "Gogo" en el submundo del hampa, tenía fama por sus actividades non sanctas, por el uso y abuso de armas de fuego y la propaganda que se hacía en las redes sociales donde se viralizó un video que lo mostraba con un montón de billetes y contaba cómo vivir sin trabajar, además de autoproclamarse un "delincuentazo".

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.