Recibió el alta la nena que fue baleada por su madre policía en Córdoba

La pequeña permanecía internada desde el pasado 4 de diciembre luego de que su madre la baleara a ella, asesinara a su otro hijo para posteriormente intentar quitarse la vida.

Policiales13/12/2022EditorEditor
Córdoba

La criatura baleada por su madre policía finalmente recibió el alta médica. La niña estuvo internada ocho días en el Hospital del Niño debido a la herida que le provocó la bala que le disparó su madre, quien se desempeñaba como policía.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando la madre de la niña intentó suicidarse, luego de dispararle a su hijo de 10 años en la cabeza con su arma reglamentaria e hiriendo a su hija de 6 años. Todo sucedió en una casa ubicada en la calle La Pampa 600, en la colonia Observatorio de Córdoba.

Al final trascendió que la Policía de Córdoba tomó conocimiento del hecho cuando la ex pareja de la mujer hizo la denuncia al 911 luego de que ella lo contactara por teléfono. Ante esto, un móvil policial llegó al domicilio indicado y allí hablaron con la mujer de 34 años, quien aseguró a los uniformados que quería quitarse la vida.

Producto del hecho, la niña que sobrevivió fue internada en el Hospital del Niño y permaneció allí más de una semana hasta que finalmente fue dada de alta este lunes y regresó con su papá. “La paciente fue dada de alta ayer (por este lunes), y continuará con los controles en forma ambulatoria”, precisó Verónica Petri (MP. 22.503), directora del nosocomio donde estuvo internada la menor.

El caso se investiga en la jurisdicción de violencia familiar y está a cargo de la fiscal María Celeste Orta Córdoba.

Al final resultó que, el padre biológico de los niños sería querellante en el caso bajo la asesoría del abogado Carlos Nayi. Mientras tanto, los policías siguen ingresados ​​en el Hospital de Urgencias. La mujer fue imputada por la fiscalía por homicidio calificado por el vínculo y por homicidio calificado en grado de tentativa.

Pruebas psicológicas a miembros de las fuerzas de seguridad

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Miguel Robles, experto en seguridad, advirtió que se trata de situaciones reiteradas. “Nos encontramos una vez más haciendo la crónica de estos lamentables hechos, donde estamos viendo la otra cara de una misma moneda: cómo se ejerce la violencia sobre la misma institución provincial y en particular sobre sus trabajadores y trabajadoras”.

Según informó Robles, la Policía de la Provincia de Córdoba tiene más que cualquier otro gremio de trabajadores un altísimo índice de personas que se quitan la vida utilizando el arma proporcionada. “Resulta que esta mujer ha sido revisada o controlada en su estado psíquico hace relativamente poco tiempo, en el mes de octubre. La pregunta que surge es cómo no se detectó absolutamente nada. Fue entonces cuando empezamos a ver una serie de situaciones que nos llevaron a replantearnos una vez más la necesidad de empezar a ver a los policías como trabajadores como cualquier otro sindicato”.


Noticia relacionada

Córdoba_2Horror: Una mujer policía mató a su hijo de 10 años, hirió a su hija de 6 e intentó quitarse la vida

Te puede interesar
Armas

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

ttincho

El sorprendente hallazgo de Prefectura en el río Uruguay: carne de carpincho valuada en millones de pesos

Editor
Policiales12/05/2025

Al advertir la presencia de los agentes, los sospechosos abandonaron el bote, en el cual transportaban dos carpinchos faenados. Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron 80 kilos de carne de carpincho en una embarcación abandonada. Según trascendió, está valuada en más de dos millones de pesos.

murio

Horror: entraron a robar a su casa y murió de un infarto

PROVINCIALES
Policiales12/05/2025

Dos delincuentes ingresaron a robar al domicilio y encerraron al hombre y a la joven de 20 años en una habitación. Un trágico hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde un hombre mayor y su empleada fueron víctimas de un robo. Tras el asalto, el hombre murió de un infarto.

e5ee9e1f-60d3-464e-a00d-e4776b5789e7

RÁPIDA RECUPERACIÓN DE MOTOVEHÍCULO ROBADO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En la fecha, tras intensas tareas de investigación a fin de esclarecer un Hurto de Motovehiculo Gilera Smash de color negro, denunciado este mismo día, personal policial de la Comisaría Sexta logró dar con el ciclomotor buscado, en inmediaciones de calles Gobernador Cresto y Padres Capuchinos, escondido entre la maleza, procediendo a su formal secuestro. Fiscal: Se comunicó el hecho al agte. Fiscal de turno, Dra. Mondragon

f1719536-448c-42d7-9dcd-4f6afbccb5d5

SECUESTRO DE MOTOVEHICULO

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En el día de la fecha, funcionarios policiales de la Comisaría Tercera que se encontraba realizando controles de rutina en inmediaciones de Chabrillón y Belgrano, procedieron a practicar el formal secuestro de una motocicleta Motomel B110C, por presentar numeración de motor y cuadro suprimidas; realizando la correcta identificación de su conductor.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.