Recibió el alta la nena que fue baleada por su madre policía en Córdoba

La pequeña permanecía internada desde el pasado 4 de diciembre luego de que su madre la baleara a ella, asesinara a su otro hijo para posteriormente intentar quitarse la vida.

Policiales 13/12/2022 Editor Editor
Córdoba

La criatura baleada por su madre policía finalmente recibió el alta médica. La niña estuvo internada ocho días en el Hospital del Niño debido a la herida que le provocó la bala que le disparó su madre, quien se desempeñaba como policía.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando la madre de la niña intentó suicidarse, luego de dispararle a su hijo de 10 años en la cabeza con su arma reglamentaria e hiriendo a su hija de 6 años. Todo sucedió en una casa ubicada en la calle La Pampa 600, en la colonia Observatorio de Córdoba.

Al final trascendió que la Policía de Córdoba tomó conocimiento del hecho cuando la ex pareja de la mujer hizo la denuncia al 911 luego de que ella lo contactara por teléfono. Ante esto, un móvil policial llegó al domicilio indicado y allí hablaron con la mujer de 34 años, quien aseguró a los uniformados que quería quitarse la vida.

Producto del hecho, la niña que sobrevivió fue internada en el Hospital del Niño y permaneció allí más de una semana hasta que finalmente fue dada de alta este lunes y regresó con su papá. “La paciente fue dada de alta ayer (por este lunes), y continuará con los controles en forma ambulatoria”, precisó Verónica Petri (MP. 22.503), directora del nosocomio donde estuvo internada la menor.

El caso se investiga en la jurisdicción de violencia familiar y está a cargo de la fiscal María Celeste Orta Córdoba.

Al final resultó que, el padre biológico de los niños sería querellante en el caso bajo la asesoría del abogado Carlos Nayi. Mientras tanto, los policías siguen ingresados ​​en el Hospital de Urgencias. La mujer fue imputada por la fiscalía por homicidio calificado por el vínculo y por homicidio calificado en grado de tentativa.

Pruebas psicológicas a miembros de las fuerzas de seguridad

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Miguel Robles, experto en seguridad, advirtió que se trata de situaciones reiteradas. “Nos encontramos una vez más haciendo la crónica de estos lamentables hechos, donde estamos viendo la otra cara de una misma moneda: cómo se ejerce la violencia sobre la misma institución provincial y en particular sobre sus trabajadores y trabajadoras”.

Según informó Robles, la Policía de la Provincia de Córdoba tiene más que cualquier otro gremio de trabajadores un altísimo índice de personas que se quitan la vida utilizando el arma proporcionada. “Resulta que esta mujer ha sido revisada o controlada en su estado psíquico hace relativamente poco tiempo, en el mes de octubre. La pregunta que surge es cómo no se detectó absolutamente nada. Fue entonces cuando empezamos a ver una serie de situaciones que nos llevaron a replantearnos una vez más la necesidad de empezar a ver a los policías como trabajadores como cualquier otro sindicato”.


Noticia relacionada

Córdoba_2Horror: Una mujer policía mató a su hijo de 10 años, hirió a su hija de 6 e intentó quitarse la vida

Te puede interesar
Lo más visto