Una mujer escuchó ruidos raros fuera de su casa, abrió la puerta y encontró un yacaré

Unos ruidos extraños llamaron la atención de la mujer, quien no imaginó encontrarse a un yacaré suelto y extraviado de su hábitat natural.

Sociedad 11/12/2022 Editor Editor
Paraná

El episodio ocurrió en horas de la tarde de este sábado, cuando una mujer de 33 años estaba en su casa ubicada en calle Morath, al este de Paraná, pasando la Circunvalación. En un momento escuchó un ruido en la puerta y al salir se encontró con el yacaré.

Funcionarios policiales de la Brigada de Abigeato fueron hasta allí, lo capturaron con una soga y lo encerraron en una jaula para luego liberarlo en su hábitat natural.

Cabe recordar que el 2 de junio se rescató un yacaré en Paraná, que una persona tenía como mascota junto a un carancho, en una vivienda de Bajada Grande. En ese caso, el animal de unos 80 centímetros de largo fue trasladado al Parque General San Martín.

En diciembre del año pasado también sucedió un episodio similar al de este sábado, cuando un yacaré apareció en el patio de una casa de la zona oeste de Paraná, donde fue encontrado por un niño. Su padre, junto a vecinos lograron controlarlo y, con ayuda de la Policía, el animal fue trasladado a una reserva donde fue liberado a un entorno natural. El hecho se registró en calle Anselmi al final, en el barrio Los Hornos, una zona lindante al área de humedales, a escasos metros de una gran laguna. Una zona que por estos días está siendo loteada y ocupada ilegalmente. En aquel caso, el animal tenía 1,70 metro de largo.

En general, ante este tipo de hallazgos de esta especie, se trabaja junto a una reserva provincial del "Programa Yacarés", ubicado en calle Larramendi y Croacia. Allí hay personal especializado que se encarga de la posterior liberación.

Te puede interesar
Lo más visto